Apresan director de Comunidad Digna en Operación antidroga en Santiago

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
4CD39034-DFC0-45F6-AB78-9DB9A2B42994

Lee y Comparte

Shares

Funcionario del Gobierno entre los apresados en los allanamientos de hoy; fue diputado por 4 períodos.

El actual director general de Comunidad Digna, entidad del gobierno dominicano, y exdiputado Juan Maldonado Castro, está entre los arrestados este miércoles bajo la operación Falcón realizada por el Ministerio Público y la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) contra el narcotráfico y el lavado de activos en la que participaron más de 200 agentes.

Como parte de la operación contra el crimen organizado se realizan más de 80 allanamientos en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones geográficas

Además del funcionario, fueron arrestados Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavarez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros.

En los allanamientos, que siguen en proceso, las autoridades han ocupado decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso resaltó que la operación se inscribe dentro de las acciones que encamina el Ministerio Público contra la criminalidad organizada.

“La operación está en proceso, razón por la que ofreceremos mayores detalles más adelante, pero podemos adelantar que se trata de una investigación compleja que lleva a cabo el Ministerio Público bajo los lineamientos de la magistrada Miriam Germán Brito”.

En el marco de la cooperación internacional contra el crimen organizado, los operativos se realizan con el apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos.

Biografía de Juan Maldonado Castro

Maldonado Castro fue diputado del país entre el 2016-2020 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pasando al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en marzo del 2020. Es director de Comunidad Digna desde agosto del 2020, designado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Juan Maldonado Castro, director de Dirección General Comunidad Digna, egresado de la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) de la carrera de derecho, con una formación especializada en derecho constitucional, ciencia política e inmobiliaria. Ha participado en seminarios, conferencias y congresos nacionales e internacionales, con temas de política, turismo y otras ramas del saber.

Fue diputado del Congreso de la República Dominicana por cuatro períodos consecutivos, representando la provincia El Seibo. Presidente de la comisión permanente de Asuntos Municipales y Deportes y de la comisión permanente de Turismo. También fungió como miembro activo de la comisión permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial, comisión permanente de Contrato y comisión permanente de Deuda Pública.

Desde el congreso, sostuvo el compromiso de representar sus funciones con responsabilidad, realizando una labor social y legislativa de forma integral, con programas de ayuda social y comunitaria a favor de los más desprotegidos. Presentó proyectos que impulsaran el desarrollo turístico de su provincia El Seibo y la República Dominicana, uno de sus principales objetivos desde sus inicios como legislador.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.