Apresan acusado planificar intento de fuga internos cárcel Najayo

SANTIAGO.-La Policía Nacional y el Ministerio Público en siete allanamientos en distintos sectores de la región del Cibao Central, decomisaron 11 armas de fuego, cientos  de municiones para pistolas, cajas con botellas llenas de ron adulterado, cigarrillos, drogas y apresaron a 42 personas, entre ellas Elvin Feliz Alcántara (Sadam) acusado de homicidio y de planificar el intento de fuga de reclusos en el CCR Najayo Hombres en el año 2014, donde fallecieron seis personas y 14 resultaron heridos.

Feliz Alcántara, conocido como “Sadam” es acusado de planificar el intento de fuga en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal, donde fallecieron dos agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) y cuatro reclusos, mientras que otros 14 reos resultaron heridos de bala, en el año 2014.

Además, Sadam era buscado mediante una orden de arresto por presuntamente haberle quitado la vida a otra persona, en ese año. Las autoridades no explicaron en que lugar  fue apresado el viernes Feliz Alcántara.

Otros apresados durante los operativos son, Miguelito Rodríguez Toribio, (Guelo), de 30 años, Fernando Antonio Rodríguez Almengo, de 28, Alfredo Vásquez Ramos, (El Lápiz), de 27, Ronald José Almonte Cabrera, de 24, Stiven Rafael Tavarez Rodríguez, de 20 años y Leonardo Antonio García Acevedo, quienes tenían órdenes de arresto en su contra por la comisión de varios delitos.

Las armas incautadas son, ocho pistolas, dos revólveres, un fusil desarmado con 4 cargadores para el mismo, 790 cápsulas para pistolas, un cerrojo para fusil, 434 gramos de cocaína y 307 de marihuana.

Los allanamientos en Santiago fueron encabezado por el general de brigada, Pablo de Jesús Dipré, director regional Cibao Central de la Policía; el fiscal titular de aquí,  Francisco Núñez, acompañado de otros 12 fiscales regionales.

Conjuntamente con el Ministerio Público participaron en  las intervenciones miembros de las Fuerzas Armadas,  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Antinarcóticos de la Policía (DICAN) y el departamento de Inteligencia Delictiva de la Policía.  En cuanto a los arrestados y las evidencias incautadas están en poder del Ministerio Público para los fines de sometimiento a la acción de la justicia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.