Apresan a dos hombres; ocupan dos pistolas, dos motocicletas, vehículo y pertenencias sustraídas

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

SANTIAGO.- La Policía Nacional informó que apresó mediante órdenes de arresto a dos hombres que se daban a la tarea ilícita de cometer delitos en distintos sectores de la ciudad de Santiago, a quienes les ocupó dos pistolas, un vehículo, dos motocicletas y durante un allanamiento varias pertenencias sustraídas.

Se trata de, Jhoan Manuel Alcántara (a) Cachimbo, de, 29 años y Estibe Diony Fernández (a) El Mello, de 24 años, quienes están acusado de asaltos a establecimientos comerciales, despojo de dinero a mensajeros de bancas, asaltos a vigilantes de seguridad, sustracción de pertenencias a ciudadanos en la vía pública, son algunas de sus acciones delictivas, por las cuales tenían más de 20 denuncias.

Según la Policía, la detención de los dos individuos se produjo cuando efectivos policiales avistaron en la avenida República de Argentina al nombrado  Manuel Alcántara, quien se desplazaban a bordo del carro  Toyota Camry, color rojo, año 1992,  en el cual ocuparon dos cascos protectores y otras evidencias que utilizaba para cometer delitos.

Luego, las autoridades identificó a su compañero Diony Fernández, a quien capturó próximo al puente Las Tres en el distrito municipal de Jacagua, donde se transportaba a bordo de la motocicleta X1000, modelo CG-250, color negro.

Al momento de ser detenido “El Mello” cargaba en su cinto la pistola marca Tauro, calibre 9mm, la cual había despojado a un miembro de la Policía, el pasado mes de abril, en la avenida Tamboril, en el sector Monte Rico I.

Con dicha arma de fuego el antisocial  pretendía agredir a los agentes, quienes se vieron obligados a repeler las agresiones, resultando éste con herida de bala en una parte no letal del cuerpo, siendo ingresado a un centro médico donde fue curado y despachado.

Luego de esos apresamientos, la Policía y el Ministerio Público allanaron mediante orden No. 3050-2019  la vivienda donde reside “Cachimbito” en Jacagua, donde ocuparon la pistola marca S&W, calibre 9mm,  la motocicleta Tauro, modelo CG-200, color negro con blanco y un chaleco, que utilizaban para sus acciones delincuenciales.

También, en el lugar intervenido se confiscaron tres plantas de música, un maletín color negro, una tabla de driver, tres cajones de bocinas y otras evidencias.

El informe policial precisa además que, el modus operandi de “Cachimbo” y “El Mello” es vestirse como mensajeros, utilizan los dos cascos protectores y el maletín que se les ocupó, para luego  penetrar a bancas,  establecimientos comerciales y asaltarlos.

Además, han despojado de dinero en efectivo a varios mensajeros de bancas deportivas y de loterías, a vigilantes privados de armas reglamentarias y de sus bienes a ciudadanos  en la vía pública,  quienes los identifican mediante ruleta de detenidos.

En cuanto a los apresados serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.