Apresamiento en Miami de diputado da inicio a proceso de extradiciones de otros dominicanos

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO.- El apresamiento del diputado Miguel Gutiérrez Díaz en Miami da inicio a un proceso de extradiciones que desde hace unas semanas llevan a cabo  autoridades de República Dominicana y Estados Unidos.

Esto a raíz de la extradición hace varias semanas de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) y las delaciones de César Emilio Peralta (César el abusador), detenido desde hace dos años en Colombia y quien se encuentra en espera de dicho proceso.

Una fuente reveló a El Día que autoridades judiciales dominicanas viajaron a Colombia y Miami  hace algunas semanas para obtener mayores informaciones sobre civiles y militares vinculados a redes de narcotráfico.

El diputado por Santiago era uno de los objetivos de los Estados Unidos.

La misma fuente aseguró que en el país se ejecuta un proceso de levantamiento de los bienes que posee el diputado Gutiérrez Díaz en Santiago y EE.UU

Hace dos semanas el Periódico El Día dio la primicia sobre el proceso de extradición que inició EE.UU en contra de los vinculados en la red de César El Abusador.

César Emilio Peralta, quien se encuentra detenido desde 2019 en Colombia, ha llegado a un acuerdo de delación con las autoridades estadounidenses y se espera su extradición a ese país tras materializarse el mismo.

Mediante dicho acuerdo, el capo dominicano habría proporcionado nombres de civiles y militares presuntamente vinculados a su estructura en el país, según confirmó una fuente de inteligencia.

Gracias a esas informaciones las autoridades dominicanas y norteamericanas se han reunido en varias ocasiones, iniciando así el proceso de extradición de los vinculados.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.