Aplazan para el próximo lunes conocimiento de medidas de coerción implicados en Operación Falcón

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317

Lee y Comparte

Shares

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó para el próximo lunes 20 el conocimiento de medidas de coerción a lo implicados de Operación Falcón.

Parte de la defensa solicita que le sea entregado en físico las pruebas, las mismas cuentan con una extensión de 500 páginas.

Indicaron que el aplazamiento se debe para darle oportunidad a los abogados de María Olimpia de que prepare su defensa.

La defensa estuvo alegando diferentes razones para el aplazamiento como el principio de gratuidad entre otras los cuales fueron negados por la jueza, Iris Borges.

Advierten a los imputados que es la última oportunidad que tendrán para presentar sus presupuestos ya que la audiencia ha sido aplazada en dos oportunidades.

También hicieron una advertencia de que deben llegar temprano a la audiencia para agilizar el proceso.

Los detenidos, para quienes el Ministerio Público pide un año y medio de prisión preventiva, son el suspendido director de Comunidad Digna Juan Maldonado Castro, María Olimpia Tavares Rodríguez, Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera, Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia, Juan Bautista Carpio Reynoso y el dominico-venezolano Julio César Jiménez Talavera.

También, José Alejandro de la Cruz Morales, Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras y Elva Teresa Polanco.

Asimismo, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz, así como Enerio Rafael Sandoval Valdez, cuya medida de coerción ya estaba fijada para el 20 de septiembre.

Por otro lado, el Ministerio Público informó hoy de que solicitará en las próximas horas medidas de coerción, consistentes en 18 meses de prisión preventiva, contra Juan Carlos Mosquea Eduardo, arrestado el jueves dentro de las acciones de la operación Falcón.

Mosquea Eduardo es hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco, uno de los supuestos líderes de la red, por la que están imputados los diputados Nelson Marmolejos Gil y Faustina Guerrero Cabrera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Héctor Darío Féliz Féliz, del Revolucionario Dominicano (PRD).

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó este jueves a Napoleón Estévez Lavandier como juez de la instrucción especial para conocer el proceso contra los mencionados diputados a quienes el Ministerio Público imputa de supuestos delitos de lavado de activos dentro de la operación Falcón contra el narcotráfico.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.