«Apalearemos a EE.UU. hasta la muerte como a un perro rabioso»: la amenaza del misterioso Comité de Corea del Norte para la Paz de Asia y el Pacífico

Su nombre es una auténtica paradoja: se llama Comité para la Paz en Asia y el Pacífico, pero su misión es, contradictoriamente, difundir la propaganda de guerra de Corea del Norte.

En el enorme entramado burocrático de Pyongyang, repleto de asambleas, presídiums, ministerios, oficinas, juntas, comisiones y sindicatos, su existencia pasó hasta hace poco desapercibida para gran parte del mundo occidental.

Pero a mediados de esta semana su nombre resonó detrás de un grito de guerra y de venganza.

Tras la aprobación de un nuevo paquete de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares, el Comité para la Paz llamó a «apalear hasta la muerte como a un perro rabioso» a Japón y a Estados Unidos.

Las ofensas no quedaron ahí.

El comunicado, difundido por la agencia estatal KCNA, aseguró que Japón ya no debería existir al lado de Corea del Norte y que sus «cuatro islas» deberían «ser hundidas en el mar por la bomba nuclear de la Juché» (la filosofía del comunismo norcoreano).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.