Anunció una bomba en el Aeropuerto Cibao porque su novia le dijo que se marcharía y decidió frustrarle el vuelo.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

De acuerdo a las autoridades, las razones por las que el hombre que llamó al Aeropuerto Internacional del Cibao para hacer una falsa alarma sobre una mujer que abordaría un avión con una bomba, fueron porque el joven quería frustrarle el viaje a su novia.

Según el Ministerio de Defensa (MIDE), el joven Jorge Rafael Hernández, quien era buscado por organismos de seguridad del Estado desde el viernes después que llamó a la citada terminal.

Hizo dos llamadas que activaron los protocolos de seguridad del aeropuerto, que fue puesto en “Alerta Grado 4”, afectando las operaciones de esa terminal aérea. La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) ubicó rápidamente el probable autor y origen de la llamada, y se inició de inmediato la persecución.

Ante la situación creada por el seguimiento iniciado dos horas después de sus llamadas, Hernández se presentó al Ministerio de Defensa acompañado por su abogado Raúl Armando Acevedo Ramos, para ponerse a disposición de las autoridades encargas de investigar la falsa denuncia telefónica.

Hernandez fue entregado, para ser interrogado, por oficiales del DNI y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), entidades a las que el MIDE encargó elaborar un informe para presentar al Ministerio Público.

Se precisó además que la intención del joven era frustrarle el viaje, porque su novia le avisó que se marcharía a Estados Unidos molesta porque viajó a Puerto Plata sin ella y no pensó en el daño que provocaría hasta que se enteró de las noticias difundidas sobre el hecho. Contactó a su abogado para entregarse al MIDE.

Por la falsa alarma, ocurrida el pasado viernes 28 pasadas las 5 de la tarde, cuatro vuelos presentaron retrasos para salir de la terminal.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.