ANTI-PULTO, CARACOL, CORAL: Origen de los nombres de los operativos anticorrupción de la Procuraduría.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Muchos se estarían preguntando a qué obedecen los nombres que la Procuraduría les ha puesto a los últimos tres operativos anticorrupción que ha desarrollado desde finales de noviembre pasado.

Todas las operaciones ejecutadas llevan a un solo objetivo: intentar poner fin a la corrupción administrativa, por eso los términos que utiliza se entrelazan uno con otro. El pulpo se come al caracol y los corales protegen al pulpo, desenvolviéndose los tres elementos relativamente en un mismo ambiente.

Los operativos, que son dirigidos por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) se han denominado “Operación Antipulpo”, ejecutada a finales de noviembre de 2020, y donde fueron apresados, 10 exfuncionarios del pasado Gobierno, incluyendo a los hermanos del expresidente Danilo Medina, Alexis y Magalys Medina Sánchez, acusando al primero de ser el cabecilla de un entramado que manejó más de cuatro mil millones de pesos.


Mientras que la mañana del pasado lunes 22 de febrero, la ciudadanía se hizo eco de otros allanamientos a residencias y la sede de la Cámara de Cuentas, a la que se le denominó «Operación Caracol”.

El último operativo que busca enfrentar la corrupción administrativa en el país, al que se le llamó “Operación Coral”, se desarrolló ayer sábado e involucró unos 27 allanamientos en la Capital y otras provincias como San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde fue detenido el principal acusado, el mayor general Adán B. Cáceres Silvestre, exjefe del cuerpo de seguridad del expresidente Medina.

Junto a él también fueron apresados, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza, también miembro de la seguridad de Medina, así como el teniente coronel de la Policía, Raúl Girón y el pastor Tanner Antonio Flete.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.