Ante aumento casos del COVID-19 en Puerto Plata habilitan 100 camas en Hospital público y centro de especialidades

PUERTO PLATA.- Tras el incremento de los casos positivos al virus COVID-19 en esta jurisdicción, las autoridades de Salud Pública dispusieron habilitar cien camas para atender a ciudadanos diagnosticados con dicha afección.

El doctor Edwin Raúl López quien es el director del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, dijo que el centenar de nuevas camas a ser habilitadas, estarán distribuidas entre ese nosocomio público y el Centro de Especialidades Médicas UTESA.

López expresó que el principal hospital del Estado en la costa atlántica, está en una etapa en la cual todavía tiene capacidad de respuesta para dar atención a la pacientes afectados por el Coronavirus e inclusive has recibido pacientes de otras provincias de la región.

“Con la finalidad de aumentar la capacidad asistencial y de tratamiento a los pacientes positivos del Coronavirus,  las habitaciones del área de internamiento que hoy tienen una cama en el Hospital Ricardo Limardo, serán divididas en dos, para tener mayor amplitud de asistencias”, sostuvo el galeno.

Manifestó que para garantizar respuesta a la demanda que puede venir, serán adicionadas más camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero ya hay disponible seis ventiladores, además de un tomógrafo axial computarizado, lo cual ha permitido aumentar la capacidad de internamiento para los pacientes del Coronavirus.

Exhortó a la población de Puerto Plata y de todo el país a crear conciencia sobre la peligrosidad del virus COVID-19 permaneciendo en sus hogares, ya que de nada serviría el esfuerzo que hacen ante esta pandemia los médicos y el personal de enfermería, si la ciudadanía no exhibe un comportamiento prudente.

El profesional de la medicina, subrayó que la población mundial no estaba preparada al igual que la República Dominicana para la magnitud de afección del virus COVID-19, pero se ha ido dando respuestas, por lo cual reiteró el llamado a la ciudadanía de usar mascarilla y realizar el lavado de mano frecuente.

Zoom

Se pudo comprobar que el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de Puerto Plata, continúa funcionando de forma normal atendiendo a centenares de personas en las áreas de: Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Neonatal, además de Cirugía, donde se atienden decenas de procedimientos quirúrgicos de emergencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.