Año lectivo escolar 2017-2018 se iniciará el 21 de agosto en el Liceo Javier Martinez

PUERTO PLATA.-El director del Distrito Escolar 11-02, Eugenio Martínez, informó que el próximo año escolar 2017-2018 se iniciará el 21 del próximo mes de agosto y que serán incorporados entre cien a ciento cincuenta nuevos docentes en el Distrito Escolar 11-02.

En ese sentido, señaló que hizo el estimado de los docentes que se necesitarán, partiendo del hecho de que para el Concurso de Oposición 2016-2017, habían unas 40 plazas para el nivel básico, once para lengua española, igual número para ciencias naturales y educación física.

“Pero debido a la apertura de nuevos centros escolares, hemos tenido que ampliar el abanico con relación a las plazas que se van a presentar en este año y estamos estimando que se requerirán alrededor de cien o ciento cincuenta docentes para el Distrito 11-02 del municipio de Puerto Plata”, señaló.

Al dar a conocer en el programa “Todo Incluido” la fecha de inicio del venidero año escolar y la cantidad aproximada de nuevos maestros que serán reclutados por Educación, Martínez reveló que la apertura del próximo año lectivo escolar se realizará en el liceo Javier Martínez, ubicado en la clausurada Chocolatera Sánchez.

Solo serán contratados docentes ganaron concursos

Al ser cuestionado sobre el momento que comenzarán a ser reclutados los nuevos maestros, Eugenio Martínez declaró que “desde ya nosotros estamos trabajando para el 25 del mes de julio en curso enviar a través de la Regional de Educación de la provincia de Puerto Plata las solicitudes conforme a las necesidades que se están presentando en los centros educativos al Ministerio de Educación.

Reveló que bajó una comunicación mediante la cual se le informa que por el momento no hay concertación de contratos, hasta que no se dé el visto bueno para que se proceda a contratar nuevos docentes  mediante este canal, por lo que solo serán incorporados al sistema educativo aquellos que han ganado concursos y están en lista de elegibles.

Estableció, sin embargo, que luego de contratar a los maestros que ganaron concursos, se necesitan más maestros, se podrían incorporar mediante la concertación de contratos, los que hasta ahora no están establecidos.

Iniciarán Evaluación Desempeño docentes del Distrito Escolar 11-02

En otro orden, el licenciado Eugenio Martínez anunció que en el mes de agosto se iniciará la Evaluación de      Desempeño de los docentes, tanto a nivel nacional como del Distrito Escolar 11-02, para lo cual se han estado realizando una serie de encuentros, incluyendo uno nacional y reuniones con directores de centros para tomar las medidas de lugar para evaluar a nuestros docentes”.

“Los docentes serán evaluados en cuanto a su desempeño, teniendo observaciones en las aulas donde trabajan, se evaluará el libro de registro de registro de grado, el portafolios del docente y los directores evaluarán también a los docentes”, estableció el responsable de la conducción pública en el Distrito Escolar 11-02 del municipio de Puerto Plata. .

Expresó que el objetivo principal de esta evaluación de desempeño, además de colocarles el incentivo que reviste esta evaluación, es tener un diagnóstico de las fortalezas y debilidades de nuestros docentes, para poder desarrollar planes y proyectos para capacitar y llevar a los maestros a los niveles que se requiere en estos momentos en el currículo por competencia.

Inscripción continuidad educativa del Plan Quisqueya Aprende Contigo

Una jornada de inscripción para la continuidad educativa del Plan Quisqueya Aprende Contigo será realizada del 3 al 5 de agosto para lo cual se crearán centros de acopio en el municipio de Puerto Plata, informó el Director del Distrito Escolar 11-02, Eugenio Martínez.

El funcionario educativo reveló que todo lo relacionado con esta jornada de inscripción está siendo dirigido por la Junta Municipal de Alfabetización que preside el Alcalde Walter Musa y que lo tiene a él como Secretario Ejecutivo del citado organismo, además de los Coordinadores y todo el Personal que trabaja en el Plan Quisqueya Aprende Contigo.

“Entonces, hacemos un llamado a las localidades para que estén prestas a estas informaciones para que el 3, 4 y 5 de agosto, aquellas personas que han terminado el proceso de alfabetización y quieren continuar estudiando, pueden acercarse a esos centros de acopio que luego les diremos dónde estarán ubicados para ser inscritos en los centros educativos y poder continuar con su preparación”, señaló.

Martínez anunció la realización de la jornada de inscripción para la continuidad educativa del Plan Quisqueya Aprende Contigo durante su comparecencia el pasado jueves al programa “Todo Incluido”, que se transmite de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, por Musa Visión canal 10, donde habló de diversos temas relacionados con la educación.

Via: Manuel Gilbert

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.