Angelinos suspenden a Mickey Callaway tras acusaciones de comportamiento inapropiado

El entrenador de pitcheo Mickey Callaway ha sido suspendido por Los Angeles Angels tras acusaciones de comportamiento inapropiado hacía varias mujeres que trabajan en medios deportivos. Los Angels anunciaron su decisión un día después de que aparecieran las acusaciones contra el exmánager los New York Mets en un informe de The Athletic.

La portavoz de los Angels, Marie Garvey, dice que el equipo «trabajará en estrecha colaboración con MLB para realizar una investigación completa». Las cinco mujeres que hablaron con The Athletic bajo condición de anonimato dieron relatos detallados de múltiples casos de actos agresivos e inapropiados por parte de Callaway durante cinco años mientras era empleado de tres equipos.

Callaway mandaba mensajes no solicitados, que en ocasiones fueron ignorados, a las mujeres por medio de correos electrónicos, textos y redes sociales. Llegó a pedir que le enviaran una foto con un desnudo, de acuerdo con el reporte difundido la noche del lunes.

El coach solía hacer comentarios sobre la apariencia de las mujeres, haciéndolas sentir incómodas, y en una ocasión «acercó sus genitales en el rostro de una reportera» cuando ella le entrevistaba, aseguró The Athletic.

En otra ocasión le dijo a una de las mujeres que podía compartir información sobre los Mets si ella se emborrachaba con él, añadió la publicación. Más de una las mujeres recibió una selfie con el torso desnudo o varias de él. Otra dijo que le masajeó los hombros en el dugout cuando Callaway creyó que no había nadie viéndoles, según el reporte.

Las cinco mujeres hablaron con The Athletic bajo la condición de no ser identificadas y aseguraron que el comportamiento de Callaway abarcó un periodo de al menos cinco años y tres años, según el medio. Dos de las mujeres dijeron que recibieron advertencias sobre la conducta de Callaway por parte de colegas periodistas y otras personas vinculadas al mundo del béisbol, según The Athletic.

Callaway se desempeñó como coach de pitcheo de los Cleveland Indians durante cinco años antes de dirigir a los Mets entre 2018-19. Tras ser despedido por New York, trabajó la pasada campaña como el coach de pitcheo de los Angels.

«En lugar de apresurar una réplica a estas acusaciones genéricas de las cuales recién me entero, espero tener la oportunidad de brindar una réplica más específica», dijo el coach de 45 años al responder a un email, según The Athletic. «Todas mis relaciones han sido consensuales y mi comportamiento no tuvo la intención de ser irrespetuoso con ninguna de las mujeres involucradas. Estoy casado y mi esposa se ha enterado de estas acusaciones genéricas».

La publicación salió a la luz dos semanas que ESPN detalló una serie de mensajes de texto explícitos, sin permiso, que el exgerente de los Mets Jared Porter envió a una reportera en 2016 cuando trabajaba con la gerencia de los Chicago Cubs. Porter fue despedido por los Mets al día siguiente y las Grandes Ligas quieren investigarle.

El presidente de los Mets Sandy Alderson, quien contrató a Porter, era el gerente del equipo cuando Callaway fue contratado.

«Estoy consternado por las acciones del exmánager Mickey Callaway que han sido dadas a conocer», dijo Alderson en un comunicado divulgado por los Mets la noche del lunes. «No estaba al tanto del comportamiento descrito en la publicación cuando se contrató a Mickey o en algún otro momento de mi ciclo como gerente general».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.