Amenazan con agredir negocios que no se sumen a huelga en el Cibao

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Mensajes han estado circulando en las últimas horas por distintas vías advirtiendo a los comerciantes de la región del Cibao que deben cerrar sus establecimientos este lunes 29 de octubre y acogerse a un llamado a huelga para este día.

Los mensajes, cuyos autor es supuestamente el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), han sido divulgados incluso por internet y contienen abiertas amenazas a quienes no se acojan a este llamado.

“Nosotros los dirigentes del FALPO no nos hacemos responsables de los daños causados a su negocio, ya que estaremos dándonos a respetar por medio de la fuerza bruta”, indica el escrito.

Advierte que “aquel negocio que esté abierto será obligado a cerrar, ya sea con piedras, bomba u otra arma”.

Diversos grupos “populares”, sociales y sindicales han convocado esta huelga en la región del Cibao en contra de los altos precios de los combustibles  los apagones, las deficiencias en el suministro de agua y el mal estado de carreteras y otras vías de comunicación en la zona

Como voceros de dichos grupos han figurado Víctor Bretón y Osvaldo Brito.  Ellos no han confirmado ni desmentido que dicha cocalición esté haciendo estas amenazas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.