Amazon y Facebook buscan derechos de la Premier

Comparte

La competencia de fútbol más acaudalada en el mundo se prepara para vender los derechos para el ciclo 2019-22, y la partida más valiosa será subastada en 2018. Los derechos para transmitir por televisión los partidos de la Premier en Gran Bretaña están divididos entre las cadenas por pago Sky y BT, que en total pagan 5.100 millones de libras (7.000 millones de dólares) en tres años. Además de eso, los derechos de transmisión en el extranjero para el ciclo 2016-19 están generando más de 3.000 millones de libras.

Sky, cuyo accionista principal es Fox Corp, de Rupert Murdoch, ha tenido la mayoría de los derechos desde el debut de la Premier en 1992. Pero United, 20 veces campeón inglés, cree que gigantes del comercio online como Amazon y Facebook busquen una porción de los derechos de transmisión en vivo en plataformas digitales.

“Sin dudas espero que entren al ruedo”, dijo el vicepresidente del club Ed Woodward en una teleconferencia el jueves. “Hubo un gran interés en el último ciclo. Estamos escuchando eso alrededor de la Premier y también desde la perspectiva europea, en término de los derechos de la Liga de Campeones y la Liga Europa”.

Woodward resaltó cómo Amazon Prime ha remplazado a Twitter este año como el socio streaming para los partidos del jueves de la NFL en Estados Unidos. Facebook comenzó a transmitir en streaming partidos de la MLS esta campaña.

“Pienso que vamos a ver un una participación creciente de esas plataformas y le damos la bienvenida el interés (en la Liga Premier)”, Woodward. “Va a ser cada vez más importante conectarse digitalmente con los hinchas y pienso que podemos ser complementarios con socios así”.

United publicó el jueves sus resultados financieros anuales, que mostraron que tuvo ingresos por 581,2 millones de libras (783 millones de dólares) durante el primer año de José Mourinho como técnico del club, un nuevo récord para el equipo.

United ganó la Liga Europa y la Copa de Liga la temporada pasada, y además se clasificó a la Liga de Campeones de esta campaña a pesar de terminar sexto en la liga Premier.

Además de tener un aumento de 13% en los ingresos, United reportó el jueves que las ganancias antes de descontar los impuestos aumentaron 8% hasta 39,2 millones de libras en el año fiscal que terminó el 30 de junio de 2017.

Los aumentos de personal aumentaron 14%, en gran medida por los salarios de los jugadores.

United pronostica ingresos por 575-585 millones de libras para el año fiscal en curso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.