Amadeo Peralta: le caben hasta 30 años de prisión por adulterar y comercializar bebidas alcoholicas.

Slider

Lee y Comparte

El jurista César Amadeo Peralta, indicó que el Código Procesal Penal establece en los artículos 301 y 302, penas de hasta 30 años de prisión por la venta, suministro y comercialización de bebidas adulteradas.

Peralta, explicó que aquellos dueños de discotecas, colmados, bares, Drinks, supermercados y cualquier negocio que tenga que ver con el suministro de bebidas alcoholicas, pueden ser castigados con cárcel por la muerte de una persona al ingerir bebidas adulteradas, ya que esta acción es calificada como envenenamiento.

Peralta resaltó además, que el acápite 11 de la ley 155-17 sobre lavado de activos establece sanciones para todos aquellos que comercialicen ese tipo de bebidas.

Explicó que con esto no sólo se estaría condenando a un individuo con una pena de 30 años, si no que también sus bienes serían decomisados por lavado de activos provenientes de la comercialización de bebidas adulteradas.

Dijo esperar que esta situación llegue a su término en la República Dominicana, pero sobre todo que las autoridades desmantelen a todas esas organizaciones criminales que se dedican a la fabricación y suministro de esas bebidas falsificadas, incluso en hoteles del país.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.