Alza sueldos a militares incluye todos los rangos

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Defen­sa (MIDE), que comanda el teniente general Car­los Luciano Díaz Morfa, presentó el pasado 4 de diciembre al Ministerio de la Presidencia la pro­puesta de nueva estruc­tura salarial militar que eleva en varias etapas el salario de los soldados rasos que actualmen­te perciben RD$10,150 mensuales.

La propuesta de revi­sión de la estructura sala­rial para los miembros de las Fuerzas Armadas con­templa realizar aumentos escalonados anuales a par­tir del segundo semestre de este año, en un proceso que se ajustaría a las reali­dades presupuestarias del Gobierno.

Inversión en bienestar

El incremento a los solda­dos de menor jerarquía se reflejará proporcional­mente en toda la estructu­ra salarial militar, e incluye a los asimilados, cadetes y los diferentes rangos, co­mo son cabo, sargento, teniente, teniente de fra­gata, capitán, teniente de navío, mayor, capitán de corbeta, teniente coronel y capitán de fragata,

Además, coronel, capi­tán de navío, general de brigada, contralmirante, mayor general, vicealmi­rante y el teniente gene­ral o almirante, rango que sólo ostenta el titular del  Ministerio de Defensa. Un informe asegura que el pre­sidente Luis Abinader apro­bó también un plan para re­paración, remozamiento y amueblado de los dormito­rios, baños, cocinas, come­dores y otras instalaciones dedicadas a satisfacer las necesidades de los soldados en las instalaciones milita­res en todo el país del Ejér­cito, la Armada y la Fuerza Aérea de la República domi­nicana.

Sostiene que el progra­ma, que se realiza con fon­dos de la Presidencia, tiene un presupuesto de RD$840 millones, que se entrega­rá en partidas mensuales en un período de seis me­ses. Sostiene que comenzó a desarrollarse en noviembre del año pasado.

Incluye también la ade­cuación de cuarteles, pues­tos de chequeos, dispensa­rios médicos y centros de atención primarias, entre otras instalaciones.

Seguridad y vestimenta

En diciembre pasado la Pre­sidencia dispuso además de RD$$983 millones para do­tar de camionetas, motoci­cletas todo terreno y otros equipamientos necesarios para las actividades de se­guridad a cargo del MIDE.

El documento expre­sa que de estos recursos, RD$$549 millones se dedi­caron a la compra de ropa militar para entregar a cada soldado varias unidades de uniformes, zapatos y otras vestimentas de uso conti­nuo en el servicio.

Explica que el paquete de vestimenta militar que tra­dicionalmente en las Fuer­zas Armadas se denomina “un pedido”, incluye ropa de faena y de calle; ropa interior de faena y de calle, botas, zapatos, correas, cor­batas, gorros y gorras.

 CRONOLOGÍA

4 de enero

El pasado lunes el go­bierno informó también un incremento de suel­dos a los policías, con un reajuste que alcanza en­tre el 10 y 40 por ciento.

29 de diciembre

El gobierno también in­formó la afiliación al se­guro médico comple­mentario máximo del Senasa a 39,000 poli­cías, y facilidades para comprar productos ali­menticios a bajo costo a través del Inespre.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.