Altuve, Bregman y propietario de los Astros se disculpan por robo de señales

West Palm Beach (Florida, EE.UU.).- El venezolano José Altuve y el estadounidense Alex Bregman se disculparon públicamente este jueves por su participación en el escándalo de trampas y robo de señales con los Astros de Houston.

Ambos expresaron su arrepentimiento y coincidieron en afirmar que todos los miembros de la plantilla que lideran están enfocados para destacar en la temporada de 2020.

“Nuestro equipo está decidido a seguir adelante, jugar con intensidad y traer el campeonato de nuevo en esta temporada 2020”, manifestó Altuve.

El venezolano explicó que los integrantes del equipo se reunieron la noche del miércoles e indicó que todo el club se siente “arrepentido” por las acciones del robo ilegal de señales a los receptores de los equipos rivales.

“Como equipo estamos concentrados en seguir adelante en la temporada 2020”, declaró Bregman.

“Aprendí de todo esto y espero volver a ganarme la confianza de todos los aficionados”, añadió el tercera base.

El escándalo ocurrió durante la temporada de 2017, cuando los Astros conquistaron el título de la Serie Mundial, el primero de su historia.

El propietario del equipo, Jim Crane, y el nuevo manejador de los Astros, Dusty Baker, dijeron que la organización ha aceptado la responsabilidad y las consecuencias, pero también trabajaban para que hechos similares no vuelvan a repetirse.

“No podemos dar marcha atrás con lo que pasó”, lamentó Crane.

El escándalo quedó al descubierto cuando la Comisión de las Grandes Ligas publicó el resultado de una investigación que confirmó el uso de la tecnología por parte de los Astros para anticiparse a las señas de los equipos rivales en 2017, año en el que los de Houston conquistaron su única Serie Mundial.

Por estas trampas muchos aficionados pidieron que se quitara el trofeo a los Astros, lo que fue descartado por el Comisionado de las Grandes Ligas.

Las autoridades optaron por suspender al manager A.J. Hinch y al gerente Jeff Luhnow pero a continuación fueron destituidos por los directivos de los Astros.

En forma simultánea los Medias Rojas de Boston despidieron a Alex Cora y los Mets de Nueva York a Carlos Beltrán, quienes integraban el equipo de Astros en 2017.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.