Altas probabilidades de paso de huracán Irma por RD

Por: Júnior Henríquez. – NoticiasENN.- PUERTO PLATA.- EL Huracán Irma continúa su trayectoria hacia el Caribe, esta noche el fenómeno atmosférico se moverá rumbo al oeste suroeste y mañana martes al medio día podría estar haciendo un giro oeste noroeste.

Según el meteorólogo Francisco Olguin pronostica que si Irma mantiene la trayectoria con ese movimiento lento de 20 kilómetros por hora pondría en peligro la costa norte de la Rep. Dominicana.

De mantener esa dirección podría pasar entre 50 y 100 kilómetros de la costa norte, por lo que debemos irnos preparando.

Este fenómeno mantiene vientos a 215 kilómetros por hora con fuerza de huracán categoría 4, es posible que mañana martes Irma pierda fuerza, pero ya será muy tarde.

Se esperan olas de 15 a 20 pies de altura en todo el litoral norte del país, el jueves más de 350mm de lluvias podrían caer.

Las autoridades recomiendan a todas las personas que vivan en zonas vulnerables como arroyos, ríos y cañadas abandonar sus casas y acudir a los refugios designados por la defensa Civil y el COE.

Autoridades de Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y de la costa del sureste de Estados Unidos permanecen hoy alerta ante el posible paso del huracán que podría afectar sus áreas el próximo fin de semana.

Lo material se recupera , las vidas no.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.