Alrededor de seis personas con COVID-19 esperan por una cama en el hospital Moscoso Puello.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Pese a la reducción registrada en el país en la ocupación hospitalaria de pacientes con coronavirus, alrededor de seis personas esperaban este lunes por una cama en el hospital Moscoso Puello.

Los pacientes acostados en camillas con oxigeno son situados en el área de triaje de la unidad COVID-19 del centro, mientras una ambulancia llegaba con otro persona contagiada. De acuerdo a declaraciones de familiares, varias de estas personas están a la espera desde ayer.

Este lunes la ocupación en camas COVID-19 para cuidados intermedios se ubicó en 50 %, entre tanto la ocupación en cuidados intensivo se redujo en un 2 %, al pasar de 70 % el domingo a 68% hoy.


Sin embargo, el Hospital Moscoso Puello continúa con una ocupación total de su área destinada para COVID-19.

Entre tanto, en el Luis Eduardo Aybar, según declaraciones de algunos de los familiares, tratar de recibir información es un poco complejo ya que no tienen una hora específica para brindarla.

“Ayer el doctor bajó a las 10:00 de la mañana a informarnos, hoy nos indicaron que sería a la una de la tarde”, señaló un señor no identificado.

Por esta razón los parientes van y vienen constantemente al hospital.

El señor explicó que una vez el doctor sale a informar sobre los pacientes ingresado se le debe indicar el nombre de la persona por la cual están ahí y el pabellón donde está interno.

Los furgones que se utilizan como morgue son cada vez menos visibles, ya han colocado unas puertas de madera frente a la zona donde están ubicados.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.