Algunos productos de la canasta familiar suben de precio

Santo Domingo, RD.- Comerciantes del mercado de la Feria Ganadera afirmaron que la venta de productos agropecuarios se mantiene estable, pese a que han subido los precios de algunos productos agropecuarios.

Con mucho movimiento se visualizaron los alrededores del mercado. Según cuentan los mercaderes que operan allí, en días pasados la carne de pollo estaba escasa, lo que contribuyó a que ahora tenga un incremento de 10 pesos en su precio.

Y se prevé que ya para estas fechas, otros productos agropecuarios, también suban su costo.

Indicaron que producto de los estragos que ha generado la pandemia del COVID-19, se ha dificultado la importación de frutas como la manzana, que son tradicionales para esta temporada.

En cambio, los precios de los vegetales han mejorado.

Explicaron que la venta de yautía blanca y yuca tiene una gran demanda por la temporada.

Al consultar a clientes sobre si están de acuerdo con la sugerencia de las autoridades de salud que proponen realizar la cena de nochebuena el 24 de diciembre como un almuerzo al mediodía, no se mostraron de acuerdo con la medida.

Al recorrer el mercado observamos que las personas en su mayoría portaban mascarillas, medida que busca evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Por: Jacmi Minaya

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.