Alexis Medina falla en tercer intento de salir de prisión; juez niega su apelación.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Alexis Medina Sánchez y Fernando Rosa, imputados en la supuesta red de corrupción desmantelada mediante la Operación Antipulpo, fallaron en su tercera oportunidad tratando de conseguir que los saquen de la prisión preventiva.

Por decisión de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, estos dos imputados se mantendrán detenidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, hasta tanto el Ministerio Público termine su investigación.

Con su fallo, el juez Rafael Báez rechazó un recurso de apelación de los imputados contra la decisión de un tribunal de primera instancia que le mantuvo la prisión, en momentos en que le conocieron una revisión de oficio. Ya anteriormente, la Corte había rechazado otro recurso de apelación.

El procurador adjunto Wilson Camacho consideró que la decisión del tribunal es correcta y amparadas en derecho. Entiende que, por la gravedad de los hechos, los imputados deben mantenerse tras las rejas.

Aseguró que a los dos imputados, así como a los demás implicados en el caso, no le han violado sus derechos fundamentales.

En tanto que las defensas de los imputados alegan que el Ministerio Público ha actuado con «mala fe» y ha distorsionado la verdad para mantener en la cárcel a los imputados quienes afirman son inocentes. Consideran que a sus clientes le mantienen en prisión debido al «populista penal».

«El Ministerio Público ha actuado de mala fe, y ha jugado con la verdad, distorsionándola. Alexis Medina Sánchez, ligado a algunas empresas, le vendió al Estado, le entregó y cobró tardíamente», dijo Carlos Salcedo, coordinador de la defensa de Alexis Medina.

Señaló que «cubicaciones realizadas en el 2018, 2019, les fueron pagadas en 2020».

«El MP dice lo contrario, que cobró por adelantado y cobró equipos que no entregó, ocultó una cantidad de conduces firmados por el Servicio Nacional de Salud».

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.