¡Alerta! Se hacen pasar por empleados DGA para vender vehículos incautados en el mismo puerto

La Dirección General de Aduanas (DGA) difundió hoy un aviso en algunos diarios de circulación nacional, con el que alerta al público sobre los intentos de personas que, actuando en la ilegalidad, procuran sorprender en su buena fe a potenciales compradores al ofertarles en venta vehículos incautados por la institución.

Indicó que para cometer la fechoría, se identifican como integrantes de la DGA y, en el mismo puerto donde se encuentre el vehículo, lo ofrecen a precios por debajo de su valor real, procurando cobrar por adelantado y luego desaparecer.

Recordó que en las atribuciones de la DGA no está la venta de bien incautado alguno, excepto utilizar el procedimiento de poner en pública subasta la mercadería que cumplió los procedimientos legales y específica, “en el caso de los vehículos, que son desguazados y subastados por piezas para evitar su circulación, tal como establece la ley”.

La DGA dejó claro que hará uso de su derecho a utilizar la vía legal para tomar las acciones que considere pertinentes.

El contenido del aviso

La Dirección General de Aduanas (DGA) alerta al público en general, en torno a las acciones desaprensivas de quienes se han dado a la tarea de intentar estafar a ingenuos en nombre de la institución, ofreciendo en venta vehículos incautados.

Las incautaciones de vehículos se producen por las razones establecidas en la ley y son realizadas por la institución con estricto apego a la misma.

La DGA recuerda que no vende ningún tipo de bienes, limitándose a ejecutar aquellas acciones indicadas y permitidas en la normativa aduanera. En el caso de los vehículos, dado que en la mayoría de los casos las causas que provocan su incautación prohíben también su circulación, son desguazados y sus piezas subastadas.

La Dirección General de Aduanas advierte, asimismo, que hará uso de sus derechos para interponer las acciones legales pertinentes en contra de quienes usurpan el nombre de la institución, acometiendo estos intentos de estafa, al tiempo de alertar a la población al respecto, a los fines de evitar caer en engaños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.