Alcande, Vice y reguidores se aumentan el sueldo

Continúa la práctica de alcaldes y regidores de aprobarse aumentos que superan el 50% de sus salarios, legislando para su propio beneficio, pese al rechazo de los ciudadanos y sectores de sus municipios.

El caso más reciente ocurrió en la alcaldía de San Francisco de Macorís, donde, en una sesión extraordinaria celebrada el pasado 31 de diciembre, al alcalde Alex Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se le aumentó su salario de RD$95 mil a RD$150 mil al mes, la vicealcaldesa de RD$55 mil a RD$95 mil, y los regidores se aumentaron de RD$44 mil a RD$80 mil.

Díaz dijo que donaría su incremento a una institución benéfica que no identificó. El 15 de junio de año pasado, la Sala Capitular de esa ciudad aprobó el aumento salarial para el alcalde, vicealcaldesa y regidores.

En esa ciudad también se cuestionó la emisión de bonos navideños en diciembre pasado, práctica que estableció el pasado alcalde Félix Rodríguez, quien fue sometido por el Ministerio Público acusado de mal manejo de RD$400 millones.

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, rechazó la práctica de aumentos, al señalar que las nuevas autoridades no pueden aprobarse incrementos salariales, porque no pueden hacerlo en su beneficio, sino a futuro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.