Alcaldía y Turismo coordinan desarrollar acciones conjuntas en Centro Histórico de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- En pos de preparar la ciudad San Felipe de Puerto Plata para recibir a miles de turistas, las autoridades municipales y del Ministerio de Turismo (Mitur), se reunieron para coordinar varios trabajos conjuntos.

El Alcalde Roquelito García recibió en su despacho a la directora regional de Turismo; Jakaira Cid, con la cual socializó darle continuidad a los planes de trabajo a corto plazo, dentro del proceso de revitalización del Centro Histórico de esta localidad.

Por tal razón, el ejecutivo edilicio puertoplateño, manifestó que estará dando apoyo rotundo a dicha propuesta, la cual viene a generar espacios de belleza a San Felipe de Puerto Plata que una ciudad turística, añadiéndole otros atractivos como es el muralismo, la pintura y el dibujo.

También estuvo presente Yineida Fernández Álvarez, quien es la coordinadora del proyecto “Ruta de Arte y Color POP” iniciativa mediante la cual se está realizando la muralización de puntos referenciales de “La Novia del Atlántico” resaltando los aspectos histórico, patriótico y cultural.

Se anunció que además de pintar casas y edificaciones Victorianas, en el edificio de Bellas Artes (antiguo Palacio de Justicia) se colocarán dos murales que rendirán honor al arte de Puerto Plata y a la Patria, ya que van a resaltar las figuras de: Emilio Prud’ Homme, Eduardo Brito, Juan Lockward y Rafael Solano.

De igual manera, al ser Puerto Plata un destino turístico internacional, se creará la Ruta Cultural que abarcará todo el trayecto de la entrada de la ciudad, el Centro Histórico, así como el embellecimiento de todas las áreas del malecón y varios tramos de la avenida Manolo Tavárez Justo.

En el encuentro entre el Alcalde municipal Roquelito García y representantes del Ministerio de Turismo, participaron el ingeniero Oliver Nazario Brugal, director de Planeamiento Urbano del Cabildo y el arquitecto Miguel Artiles del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR).

*Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas / Alcaldía Municipal San Felipe de Puerto Plata.-

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.