Alcaldía Puerto Plata inicia entrega prestaciones a exempleados

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata informó que ha inició el pago de prestaciones laborales a decenas de exempleados que fueron desvinculados de la institución edilicia.

El proceso de entrega de cheques por concepto de liquidación a los excolaboradores del cabildo, se ejecuta por instrucciones del alcalde Roquelito García, quien ordenó realizar los pagos de beneficios laborales.

En tal sentido, el consultor jurídico de la Alcaldía,  José Carlos González, explicó que para la entrega de las cesantías laborales se hizo el manejo administrativo adecuado sacando partidas económicas por quincena.

González agradeció la paciencia y comprensión de los colaboradores cesanteados y garantizó que es un interés expreso del ejecutivo municipal de que todos los extrabajadores del Cabildo puertoplateño se les entregarán sus prestaciones en el tiempo prudente.

Asimismo, para hacer más expedita la entrega de los beneficiarios económicos adquiridos por los extrabajadores, se optó por clasificar grupos de acuerdo a las diferentes áreas laborales y entregarles sus respectivos cheques.

Se advierte que para cumplir el protocolo de distanciamiento social por la emergencia sanitaria del virus COVID-19, se le informa previa a los extrabajadores que serán liquidados y se evita aglomeración de personas en el Ayuntamiento.

De igual manera, se comisionó un personal para localizar las personas que se les entregarán sus respectivas prestaciones laborales a medida de vayan saliendo sus expedientes del departamento de Tesorería.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.