Alcaldía Puerto Plata dice pagará prestaciones a exempleados en un “plazo prudente”

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata informó este martes que en un plazo prudente procederá a pagar las prestaciones laborales a excolaboradores que fueron cesanteados.

Al ofrecer detalles al respecto, el consultor jurídico del cabildo, José Carlos González, expresó que este próximo viernes se realizará un análisis presupuestario por departamentos, para saber el monto económico que se les pagará.

González dijo que por instrucción del alcalde Roquelito García, se ha creado una Comisión Liquidadora, para evaluar y dar los pasos requeridos y así poder entregar lo que le corresponde a cada exempleado.

“No hay intención alguna de quedarse con nada de los extrabajadores, por lo cual se está haciendo un cruce de nómina, para determinar quiénes en realidad trabajaban en el Ayuntamiento”, sostuvo el jurista a través de un comunicado de prensa enviado a Elatlantico.do.

Sin embargo, el funcionario municipal advirtió que decenas de personas están reclamando prestaciones que no le corresponden, ya que no ejercían una acción laboral en el cabildo, sino que solo formaban parte de las famosas “botellas” quienes cobraban, pero no trabajaban.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.