Alcaldía Puerto Plata coloca biobardas ecológicas en desembocaduras de cañadas

Slider

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata inició la colocación de biobardas ecológicas en todas las cañadas que drenan hacia el perímetro costero de esta ciudad.

La iniciativa tiene como objetivo evitar la contaminación del litoral marino con plásticos y otros desechos sólidos, que frecuentemente son arrastrados por afluentes al Océano Atlántico en todo el trayecto del Malecón.

El proyecto aprobado por el alcalde Roquelito García, fue concebido en el departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento local que dirige el ingeniero Oliver Nazario Brugal, quienes coordinaron la colocación de la primera biobarda en una cañada que desemboca en el océano.

Nazario Brugal, explicó que las biobardas ecológicas son una especie de trampas las cuales impedirán que lleguen al Océano residuos y desechos sólidos como son botellas plásticas y vasos de poliuretano, lo que reducirá notablemente la contaminación en las playas ubicadas en el Malecón de Puerto Plata.

“Las biobardas ecológicas son una barrera artesanal elaborada con soga, mallas y botellas de plástico, la cual detiene todos los desechos sólidos que se encuentran flotando en la superficie del agua, y cada tres días brigadas de obreros municipales procederán a retirar los desechos”, sostuvo el funcionario.

La Alcaldía informó a través de la Dirección de Comunicaciones que para la ejecución del novedoso proyecto se le ha dado participación a varias organización sociales como son los Boys Scouts, la Fundación Océano Limpio (FOL) y el movimiento “Sin Mareo”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.