Alcalde Roquelito García, pronuncia su discurso de rendición de cuentas 2020-2021.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Puerto Plata.- Al pronunciar su discurso de rendición de cuentas de la gestión del 2020-2021, el ejecutivo destacó el potencial con que cuenta la novia del atlántico y cómo la misma ha avanzado significativamente a pesar de la pandemia, luego de agradecer al Concejo de Regidores que le acompaña, incluyendo el equipo de directores que manejan su administración y los empleados de categorías menores, quienes hacen el trabajo del día a día, para que en este primer años de gestión la alcaldía se mantenga en una buena posición.

 

De su lado la presidenta del Concejo de Regidores Angélica López, destacó nueva vez el nivel de transparencia y honestidad como se ha manejado tanto la gestión de García y la que desempeña el Concejo Edilicio.

En su rendición de cuentas el ejecutivo municipal, destacó los logros que la ciudad ha dado en Planeamiento Urbano, Fortalecimiento Institucional, Obras de Infraestructuras, Rescate de Espacios Públicos, Servicios Públicos, manejo de recursos y otros.

 

En su discurso central García expresó: “En este año se ha cumplido con la ley 170-07, dándole un buen uso a los recursos municipales y por igual del Presupuesto Participativo, sin quedarnos con una sola obra, todas siendo sometida al sorteo para que los hombres y mujeres de la ingeniería y la arquitectura, participen tal y como lo establece la ley.

Por igual, “Por primera vez, como alcaldía municipal de Puerto Plata, Inscribimos a este ayuntamiento en Compras y Contrataciones, porque solo así podemos lograr buenos niveles de transparencia tal y como lo establece la ley que la rige, la 340-06”.

Al hablar García destacó : “ Que en este primer año a pesar de que encontró una deuda accedente a los más de 110 millones de pesos, se ha logrado pagar más de 8 millones de pesos, solo de prestaciones laborales a ex empleados, así como el cumplimiento de pagos por montos considerables a ingeniero y suplidores, ante los pendientes dejados por la administración pasada, por tal motivo subrayó que esta alcaldía es de los primero ayuntamientos en depositar las documentaciones y solicitudes a la cámara de cuentas, para que sean auditadas, Porque desde mi llegada debe de existir un antes y un después ”.

Citó “Que se ha realizado las mejoras salariales tanto de los Policía Municipales, empleados de categoría medianas y menores quienes hacen el trabajo diario en las calles; Y por igual de nuestros Bomberos, quienes han respondido con entrega a cada situación que se ha presentado”.

El ejecutivo concluyó agradeciendo a los munícipes y por igual a los regidores por haber puesto a un lado todos los intereses partidarios a la hora de trabajar en este primer año de gestión, y exhortó a la ciudadanía a que sigan creyendo en su gestión para que sean parte de este momento histórico para la ciudad y la actual generación.

Angélica López, es reelecta como presidenta del concejo edilicio.

La regidora Angélica López Francisco, fue reelecta como presidenta del Concejo de Regidores y el concejal Frank Melo, vicepresidente, luego de presentarse dos plancha llevada a votación el cual quedo nueve votos a cuatro, favoreciendo a Angélica López.

La primera plancha fue presentada por el concejal Enmanuel Brito, quien era encabezada por el Concejal Jeremías Ureña y como vicepresidenta Raysa Cruz. La segunda plancha y ganadora fue presentada por el nuevo vicepresidente Frank Melo quien presento la propuesta al presidente interino por ser de mayor edad el regidor Anulfo Ferreras,

López Francisco, repite en la máxima dirección de la dependencia cupular del Concejo Edilicio durante sesión protocolar que se ejerce luego de realizadas las rendiciones de cuentas.

Ambos fueron juramentados de inmediato por la licenciada Franchesca Tejada, exhortó a cumplir sus funciones con apego a lo ordenado por la Construcción y la Ley 176-07.

*Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación Ayuntamiento Municipal San Felipe de Puerto Plata.*

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.