Alcalde Musa reitera intención de privatizar recogida de basura pp

PUERTO PLATA.- El Alcalde Walter Musa favoreció que los ayuntamientos contraten los servicios de empresas privadas mediante licitaciones hechas  con apego a los requisitos que establece la Ley 340-06 para que recojan la basura por un precio por un monto igual o menor a la cantidad que invierten los cabildos para prestar ese servicio.

El Ejecutivo Municipal recomendó a sus colegas de todo el país al hablar en el acto de lanzamiento del programa “Dominicana Limpia” el miércoles pasado que cambien el modelo de ser solo recogedores basuras y a dejar de ocuparse en cambiar las piezas que se les dañan a los camiones recolectores.

“Los alcaldes deben ir cambiando el modelo de ser recoge basuras y de ocuparse solo de cambiar a los camiones recolectores de los desechos sólidos las bombas, las gomas y las gomas que se dañan, echar combustible y de velar porque los choferes y el personal de limpieza sean puntuales”, recomendó.

“Eso lo pueden hacer empresas privadas por el mismo precio o un precio menor, se puede concesionar la recogida de la basura”, reiteró la máxima autoridad del municipio de Puerto Plata, quien fue el último de los nueve oradores que desfilaron por el pódium durante el lanzamiento a nivel local del programa “Dominicana Limpia”.

“Nosotros queremos aquí en Puerto Plata, al igual que lo hacen todas las ciudades del mundo más desarrolladas del mundo y provincias como Santiago, que ha contratado a tres compañías que se ocupan de recoger los desechos sólidos; Santo Domingo Este, San Pedro de Macorís, La Romana y otras ciudades del país”, apuntó.

Via: NOTIPLATA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.