Alcalde de Luperón presenta Plan Municipal de Desarrollo de ese municipio ubicado en la parte oeste de Puerto Plata

Por: ANTONIO HEREDIA.-

PUERTO PLATA. – El alcalde de Luperón, Douglas Pichardo acompañado de otras autoridades de la provincia Puerto Plata, presentó el Plan Estratégico de Desarrollo Municipal de esa demarcación enclavada en el extremo oeste de esta demarcación atlántica.

Pichardo explicó que con el referido plan contempla una inversión de los sectores público y privado   de 6 mil 91 millones de pesos para los próximos 4 años y con el mismo se busca posicionar a Luperón como oferta segura, innovadora y agroproductiva para el turismo de veleros en el Atlántico y el Caribe.

El ejecutivo municipal sostuvo que el retorno de esa inversión sería a corto plazo ya que se trata de la primera propuesta oficial de desarrollo del Cabildo de Luperón, cumpliendo con lo que estipula la Ley 176-07 ya que para su elaboración fueron consultados todos los sectores de la sociedad.

Dicho plan está basado en cuatro ejes fundamentales: gestión de lo público para la gobernabilidad y gobernanza de todos los sectores; creación de riqueza mediante la generación de empleos; cohesión social y ordenamiento espacial-ambiental, que midió uso, valor, tipología y normas del suelo.

Precisó que los análisis, estrategias, visión y proyectos definidos permitirá que Luperón entre los 158 municipios de República Dominicana, tengan su mirada geográfica colocada hacia los grandes polos de desarrollo social, económico y marítimo del Atlántico, debiendo conformar con otras ofertas portuarias de esta ribera marítima el Sistema de Puertos Atlánticos.

El municipio de Luperón posee una población de 17 mil 31 habitantes y tiene la potencialidad de atraer una parte significativa por encima del 25% de los 22 a 25 mil veleros que navegan por todo el corredor Atlántico-Caribe por donde se conectarán de forma eficiente poblaciones, turistas, cargas productivas, bienes y servicios.

 “Nos estamos preparando para estar a la altura de ese nicho de mercado”, precisó el alcalde Douglas Pichardo al ponderar que la Bahía de Luperón cuenta con capacidad para albergar más de mil 700 embarcaciones entre veleros y yates.

Durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo “Luperón es su Gente”, estuvieron presentes la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal; el diputado Ramón Alberto Dorrejo; Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago (PES) y Wanda Hernández, gerente de proyectos especiales del Plan Estratégico de Santiago 2030.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.