Alcalde de Caracas dice falta de liderazgo de oposición en Venezuela impide el diálogo

Slider

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. El alcalde de Caracas Jorge Rodríguez consideró que posiblemente la falta de unión y liderazgo de la oposición venezolana está impidiendo que el diálogo se lleve a cabo con la rapidez y agilidad que quisieran.

Rodríguez, quien encabeza la delegación del gobierno de Nicolás Maduro, dijo anoche que se reunieron con el presidente Danilo Medina y expresaron su deseos de seguir en el proceso de diálogo iniciado en el país los pasados días 12 y 13 del presente mes. “Esperamos que en las próximas horas se puedan dar las reuniones como nos habíamos comprometido oposición y Gobierno Bolivariano”, dijo Rodríguez.

Dijo que en los 15 días que han pasado luego de la visita al país, se han reunido prácticamente todos los días y además, que en las reuniones aquí acordaron varios puntos, uno de ellos las elecciones. CNC

Jorge Rodríguez dijo que en esos encuentros privados los sectores de la oposición han dicho cosas con las que ellos han estado de acuerdo.

“No es un acuerdo de coyuntura, por el momento, es un acuerdo para el futuro, para que termine la violencia, nos preocupa hondamente y así lo queremos hacer público, que en días pasados empezaron a aparecer focos de violencias en algunas calles de clase media de Caracas”, afirmó.

Sobre la negativa de la oposición venezolana de asistir al diálogo, Rodríguez la atribuyó a la división y falta de liderazgo que hay entre ellos mismos, lo que a juicio suyo ha impedido que las reuniones se realicen con el dinamismo y la rapidez que ellos quisieran.

“Nosotros estamos listos para un acuerdo, no estamos apurados por un acuerdo, pero estamos buscando un acuerdo que nos favorezca a todos”, entre los puntos que debe contener ese acuerdo mencionó la paz, el respeto a la soberanía y que sus problemas los resuelvan ellos mismos.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.