Alarma entre porcicultores del Noroeste; sus animales mueren repentinamente

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Por: Wascar Fernández.-

Dajabón.- Gran preocupación se ha generado entre criadores de cerdos de esta y otras provincias del Noroeste ante la gran cantidad de muertes de sus animales de forma repentina.

Según denuncias llegadas a este medio a pesar de que los cerdos han sido vacunados contra la Peste Porcina Clásica (PPC), decenas de estos con apariencia saludable de repente caen fulminados al parecer producto de otra extraña enfermedad ante la mirada atónita de sus dueños.

Expertos en la materia indican que la enfermedad que afecta a los cerdos en esta parte del país no es la PPC, por lo que creen que puede tratarse de una neumonía o una enfermedad que es introducida desde el vecino país de Haití de nombre Chester cuyo virus puede ser trasladado hasta en las suelas de los zapatos de trabajadores haitianos que laboran en diferentes pocilgas de la región.

Los porcicultores afectados reconocen la gran labor de vacunación que realizan en la zona día tras día los técnicos y auxiliares de la Dirección de Ganadería del ministerio de Agricultura, pero piden el auxilio de esa institución para que puedan dotar a la región de otras vacunas que los ayuden a combatir otro tipo de enfermedades en sus cerdos.

Finalmente el personal de la dirección de Ganadería aconsejan a los criadores de cerdos a mantener higienizadas sus pocilgas y a evitar las altas concentraciones de Sal en los sueros que consumen sus animales, para poder combatir plagas y enfermedades.
@elpuentedigital

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.