Al menos 48 muertos en un incendio en Sudán del Sur

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Al menos 48 personas murieron el domingo en un incendio que afectó a decenas de chozas en la aldea de Korok, en el noroeste de Sudán del Sur, informó a Efe el portavoz del Gobierno del estado de Lol, Matuk Ual.

“El fuego devoró ayer 186 casas donde 48 personas fallecieron dentro de las chozas (…) y 25 resultaron heridos”, dijo Ual a Efe por teléfono.

La Cruz Roja ha llevado a los heridos al hospital de la ciudad de Aweil, mientras continúan las labores de recuperación de fallecidos, agregó.

Un residente, Mariak Loul, un profesor de 38 años, dijo a Efe que el fuego comenzó por la noche en la vegetación cerca de la aldea, mientras los habitantes estaban durmiendo en sus chozas, construidas de paja y madera.

“Las llamas llegaron a la aldea por el viento, que ayudó a la propagación del incendio”, dijo Loul. Un médico en el hospital de Aweil, Jamed Dimo, afimó a Efe que 25 heridos con quemaduras de diversa gravedad han sido ingresados en el centro médico, que en estos momentos tiene “escasez de medicamentos”.

“Estamos recibiendo ayuda de la Cruz Roja, que también contribuyó al traslado de los heridos de Korok al hospital de Aweil”, manifestó.

El portavoz del Gobierno de Lol también indicó que el fuego causó la muerte a un centenar de vacas que estaban en la aldea.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.