Al menos 160 pacientes recuperados vuelven a ser diagnosticados con COVID-19, en Corea

Lee y Comparte

Slider

De acuerdo con la entidad sanitaria, un total de 163 pacientes volvieron a ser diagnosticados con la enfermedad respiratoria en el país asiático, el cual es uno de los pocos que tiene contralada la propagación del virus.

Los KCDC, de igual manera, aseguraron que en la mayoría de estos casos –denominados “reexaminados positivos”–, el tiempo promedio entre el alta médica y la nueva detención del brote fue de 13.5 días.

A pesar de que se supone que las personas desarrollan una inmunidad ante el virus luego de superarlo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que actualmente no hay los suficientes estudios que garanticen que un paciente no pueda volver a contraer el COVID-19.

“Con respecto a la recuperación y la reinfección, creo que no tenemos una respuesta. Eso es una incógnita”, afirmó Mike Ryan, director ejecutivo de los programas de emergencia de la OMS, el pasado 13 de abril.

La directora de los KCDC, Jeong Eun-kyeong, por su parte, manifestó hace una semana en rueda de prensa que “creen más en la reactivación del brote como posible causa, que a una reinfección”, indicó la agencia de noticias británica Reuters.

El organismo surcoreano finalmente enfatizó que el 44 % de los “reexaminados positivos” son asintomáticas o presentan síntomas leves.

Según la Organización Mundial de la Salud, a un paciente solo se le puede considerar recuperado después de dar negativo en dos pruebas del COVID-19 de forma secuencial, con una diferencia de al menos 24 horas.

Hasta el momento, en Corea del Sur –el cual fue unos de los primeros países al que llegó el coronavirus– se han reportado 234 muertes y 10.661 casos de contagio confirmados. Además, 8.042 personas, aparentemente, ya superaron la enfermedad.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.