Al menos 11 presos con COVID-19 en cárcel de Higüey han sido hospitalizados

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO.-Unos 11 presos de un total de 28 contagiado del COVID-19 en la cárcel pública de Higüey, provincia La Altagracia fueron hospitalizados por presentar una condición severa de la enfermedad y actualmente uno está bajo ventilación mecánica.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que durante la intervención se avaluaron 254 reos en la cárcel, de los cuales 28 dieron positivos por PCR al virus.

Los diagnósticos se detectaron durante una intervención realizada por la institución debido a un brote contaminación surgido allí recientemente, que condujo a un proceso de reordenamiento y distribución de los privados de libertad a los centros de aislamientos.

El funcionario emitió estas declaraciones durante la lectura del boletín epidemiológico sobre el coronavirus, donde infirmó que 112 pacientes están en estado crítico de la enfermedad, incluyendo a 57 bajo ventilación mecánica.

Los pacientes en estados delicado corresponden a un total de 542 personas que esta hospitalizadas y bajo vigilancia especial por el Ministerio.

En el día de ayer ocurrieron seis nuevos fallecimientos a causa del virus, con la cual se acumulan 474 defunciones.

Los nuevos contagios que se produjeron ascendieron a 459, para un acumulado de 15,723 casos confirmados, 8,790 recuperados y los casos activos son 6,459.

El facultativo hizo un llamado a los jóvenes a aumentar las medidas de autoprotección para evitar contaminar a la población mayor de 60 años de edad o de alto riesgo, debido a que la media de edad de los contagiados es de 45 años.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.