Ahmad Al Aliwi Alissa, autor del tiroteo que dejó 10 muertos ayer en Colorado, Estados Unidos.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

La policía identificó el martes a un hombre de 21 años como el sospechoso que abrió fuego dentro de un supermercado abarrotado de Colorado en un ataque que mató a 10 personas, incluido un oficial, y envió a compradores y empleados aterrorizados a luchar por cubrir.

Las autoridades dijeron que Ahmad Al Aliwi Alissa era del suburbio de Arvada en Denver y que participó en un tiroteo con la policía el lunes por la tarde dentro de la tienda de Boulder. El sospechoso estaba siendo tratado en un hospital y se esperaba que ingresara en la cárcel del condado más tarde ese mismo día por cargos de asesinato.

Los investigadores no han establecido un motivo, pero las autoridades creen que fue el único tirador, dijo el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty.

Un funcionario policial informado sobre el tiroteo dijo a The Associated Press que el atacante usó un rifle AR-15, un rifle semiautomático liviano. Los funcionarios intentaban rastrear el arma. El funcionario no estaba autorizado a hablar en público y habló con AP bajo condición de anonimato.
La familia del sospechoso dijo a los investigadores que creían que Alissa estaba sufriendo algún tipo de enfermedad mental, incluidos delirios. Los familiares describieron momentos en que Alissa les dijo que la gente lo seguía o lo perseguía, lo que, según dijeron, pudo haber contribuido a la violencia.

El ataque fue el tiroteo masivo más mortífero del país desde el asalto de 2019 a un Walmart en El Paso, Texas, donde un hombre armado mató a 22 personas en un alboroto que la policía dijo que tenía como objetivo a mexicanos.

Cientos de policías de toda el área de Denver respondieron al ataque, convergiendo en un supermercado King Soopers en una concurrida plaza comercial.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.