Águilas Cibaeñas empiezan ganando en el béisbol dominicano

Las Águilas Cibaeñas desplegaron una ofensiva de 14 imparables para vencer por 9-3 a los campeones Tigres del Licey el viernes en el arranque de la Liga Dominicana de Béisbol.

El coreano Jung Ho Kang conectó de 4-1 con tres carreras producidas, Zoilo Almonte bateó de 4-2 con dos producidas, Francisco Peña sacudió un cuadrangular en solitario y Ronny Rodríguez apiló cuatro imparables y anotó tres veces para encabezar el ataque de los ganadores.

Víctor Payano (1-0) retiró una entrada y un tercio en blanco para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Esmil Rogers (0-1), tras conceder siete hits y tres carreras en cinco capítulos.

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Luis Villegas brilló a la ofensiva para impulsar a los Tigres de Aragua a una victoria por 9-2 sobre los Caribes de Anzoátegui. Villegas bateó de 5-3 con dos cuadrangulares solitarios, José Vargas bateó de 4-2 con uno fuera del parque y dos remolcadas Carlos Arroyo la sacó también del parque en solitario para liderar la furiosa ofensiva de los ganadores.

Nicolás Medina (1-0) retiró a los dos hombres que enfrentó y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para reclamar la victoria de su equipo, mientras que el descalabro fue al registro de José Chacín (0-1), tras tolerar cinco imparables y tres carreras en tres entradas y dos tercios de labor.

En Maracaibo, el estelar puertorriqueño David Vidal conectó un sencillo remolcador en el fondo de la octava entrada para deshacer una igualdad e impulsar a las Águilas del Zulia a una victoria por 1-0 sobre los Tiburones de La Guaira. Édgar De La Rosa se acreditó el triunfo, mientras que la derrota fue para Adonys Cardona (0-1).

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 14 imparables en ruta a una victoria por 8-3 sobre los Navegantes de Magallanes. Adam Law conectó de 3-2 con tres carreras producidas y dos anotadas, Gustavo Molina bateó de 4-2 con dos remolcadas y Jesús Montero apiló cuatro imparables y anotó dos carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores. Marcos Tabatá se hizo con la victoria y Ricardo Gómez (1) logró un largo salvamento con dos entradas en blanco.

La derrota fue para Edwar Colina (0-1). En Caracas, una brillante labor de Dylan Unsworth lideró a los Leones a un triunfo por 7-1 sobre los Bravos de Margarita. Unsworth (1-0), lanzó cinco entradas en blanco de apenas cuatro imparables para llevarse la victoria, y la derrota fue para Logan Darnell (0-1), pese a conceder sólo cuatro hits y una carrera en cuatro entradas de labor Maikol González conectó un sencillo productor de dos carreras, mientras que Henry Ramos bateó de 5-3 con un triple, una producida y dos anotadas para encabezar el ataque de los ganadores. Luego de cuatro jornadas de actividad; Cardenales (3-1), Zulia (1-0), y Aragua (3-19) lideran el circuito, seguidos de Margarita (2-2), Leones (2-2), Navegantes (1-3), Tiburones (1-3) y Caribes (1-3).

También el viernes, en la Liga Mexicana del Pacífico, una brillante labor del estelar Héctor Daniel Rodríguez guio a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 3-0 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Rodríguez (1-0) trabajó seis brillantes entradas en blanco de apenas cuatro imparables para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para para Jonathan Castellanos (0-1) tras permitir cinco hits y tres carreras en tres entradas y dos tercios de labor.

El veterano Alfredo Amézaga bateó de 3-3 con una producida y una anotada y D’Arby Mayers sacudió un sencillo remolcador para encabezar el ataque delos ganadores.

En Jalisco, Manny Rodríguez siguió con su estelar inicio de temporada para encabezar la ofensiva de los Charros Jalisco en su victoria por 7-4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón. Rodríguez conectó un cuadrangular de tres carreras, Amadeo Zazueta bateó de 4-3 con dos producidas y dos anotadas y Edson García conectó de 3-2 con un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los Charros.

Adrián Guzmán (1-0) se llevó el triunfo, y la derrota fue para Irwin Delgado. En Mazatlán, Marco Quevedo lanzó un lanzamiento descontrolado en el fondo de la novena entrada para permitir que José Aguilar se descolgara desde la tercera base con la carrera de la victoria para que los locales Venados derrotaran 3-2 a los Águilas de Mexicali.

Evan Marshall (1-0) se alzó con el triunfo, mientras que la derrota fue para Nicolas Heredia. Águilas bateó de 3-3 con dos carreras anotadas y Carlos Muñoz sacudió un sencillo productor para encabezar la ofensiva de los Venados.

En Navojoa, Ryan Verdugo tuvo una sólida apertura y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 6-4 a los Mayos de Navojoa, que siguen sin ganar en la temporada. Verdugo ganó el juego, y Jaime Lugo cargó con la derrota.

Luego de tres fechas, Hermosillo (3-0), Culiacán (3-0) y Jalisco (3-0) han tomado el mando del circuito, seguidos por Mexicali (2-1), Mazatlán (1-2), Navojoa (0-3), Los Mochis (0-3) y Obregón (0-3).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.