Águilas aplastan a Leones

Santiago.- El esperado debut de Jonathan Villar tuvo un favorable resultado para las Águilas Cibaeñas que anoche lograron un importante triunfo sobre los Leones del Escogido, continuando su rumbo positivo hacia la postemporada del béisbol profesional dominicano.

El nativo de Barranca, La Vega, llegó al plato en el noveno episodio con su compañero Rafael Ynoa en la antesala, un solo out y la pizarra marcando un empate a dos carreras, siendo el escenario que le permitió conectar, contra Edward Paredes, un elevado de sacrificio al prado central con el que Ynoa se desprendió para la goma y se deslizó quieto para dar el triunfo a los aguliuchos que dejaron tendidos en el terreno a los melenudos con un final 3-2.

Alrededor de nueve mil fanáticos congregados en el Estadio Cibao vieron como las Águilas cayeron debajo 2-0 el conteo de las primeras dos entradas, pero con sus aguerridas alas levantaron vuelo anotando sendas rayitas en el segundo, séptimo y noveno actos, para llevarse la serie particular 6-4 ante los rojos, y de paso, mejorar su registro en casa a 14-7.

«Gracias a Dios por este día maravilloso… estoy muy contento y emocionado», dijo Villar al final del encuentro.

«Estuve siempre positivo y enfocado a pesar de haber caído 0-2 en el conteo, asi que me mantuve atento y pude definir el encuentro», explicó el infielder.

Las Águilas se colocaron a un juego de distancia del primer puesto del campeonato al mejorar su foja general a 23-20. Por su parte, los Leones siguieron en la quinta posición, ahora con marca de 19-23.

El relevista Josh Judy (2-1) se llevó el triunfo al tirar el cero en el noveno, la derrota recayó sobre Paredes (0-1).

Los Leones contaron con una buena salida del abridor Carlos Pimentel que cubrió cinco entradas de una sola carrera, tres hits, cuatro boletos y dos ponches. El iniciador aguilucho, Darin Gorski, salió sin decisión en una corta salida de una entrada en la que toleró las dos vueltas rojas.

El pitcheo de relevo de las Águilas fue hermético. Richelson Peña (3.0), Kelvis Valerio (2.0), Richard Rodríguez (2.0) y Judy (1.0), se combinaron para tirar siete ceros.

Las Águilas pegaron ocho hits contra cinco de los Leones.

Ofensivamente, Johan Camargo lideró a los amarillos al batear de 3-2 con un doble y una remolcada; Ronny Rodríguez y Villar dieron un sencillo y empujaron una cada uno.

Por los Leones, Jorge Polanco se fue de 3-2 con una impulsada; Erik González dio un triple en tres turnos y Ruben Sosa remolcó una con un sencillo.

Las Águilas tienen hoy el día libre, en tanto  que los Leones jugarán un doble partido, desde las cuatro de la tarde, contra los Gigantes del Cibao.

LAS CARRERAS
Primero de Leones: Con uno fuera, Sosa negocia boleto y se roba la intermedia; luego de dos out, anota con sencillo productor de Polanco. 1-0 Leones.

Segundo de Leones: González es trasnferido y entra a lanzar Peña; Wilkin Castillo es transferido; Pedro López falla con elevado al prado derecho y González avanza a la antesala desde donde anota con sencillo de Sosa. 2-0 Leones.

Segundo de Águilas: Héctor Luna abre con sencillo; luego de un out anota por doble de Camargo. 2-1 Leones.

Séptimo de Águilas: Enny Romero es el lanzador; Camargo conecta sencillo al centro; le siguen Alfredo Marte y Villar con sendos sencillos para llenar las bases; Roberto Hernández entra a lanzar y Rodríguez conecta elevado de sacrificio al prado derecho empujando la del empate. 2-2.

Noveno de Águilas: Paredes entra a lanzar; Ynoa abre con sencillo al centro y pasa a segunda mediante toque de sacrifico de Camargo; Francisco Peña da hit al left field; le sigue Villar con elevado de sacrifio al center field empujando la del triunfo. Final 3-2 Águilas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.