Aguaceros dañan casas, acueductos, puentes, carreteras

Katheryn Luna
Santo Domingo.-Las fuertes lluvias dejaron ayer 61 comunidades aisladas, nueve puentes y 12 carreteras afectadas, además de 28 acueductos fuera de servicio. También se han desplazado 14,945 personas por las inundaciones, 370 de ellos a albergues oficiales, mientras que 2,989 viviendas fueron afectadas y nueve destruidas.

El Centro se Operaciones de Emergencias (COE) informó que continúan en alerta 25 provincias, cuatro en roja, 11 en amarilla y 10 en verde. Indicó que fueron rescatadas 19 personas en la comunidad Medina, en el kilómetro 40 de la autopista Duarte.

En cuanto a las evacuaciones preventivas, la Defensa Civil informó que estaba desplazando personas en comunidades de San Cristóbal, Villa Altagracia, Bonao, Bajo Yuna, Cotuí y otras localidades, debido a las inundaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que para hoy se espera una notable disminución de los aguaceros.

Mientras el Ministerio de Obras Públicas afirmó que el puente que enlaza a las comunidades Cabral-Polo, uno de sus aproches colapsó y parte de la estructura fue afectada. Asimismo, colapsó uno de los aproches del puente alcantarilla que comunica al pueblo de Hato Dama con San Cristóbal.

La Defensa Civil dijo que en Monte Plata, por la crecida del río Ozama, se encuentra aislada la carretera que comunica a La Luisa con Hacienda Estrella, del distrito municipal La Victoria. En la provincia de Sánchez Ramírez todavía se encuentran aisladas las comunidades Los Tres Pasos de Chacuey, El Corocito, Tojín, Los Jobos, La Jabilla, La Hondonada, Yagrumbo, La Placeta, Duvijito, La Herradura, La Caoba, La Jabilla, La Llana, Duey. Seburuco, Maguaca y Chacuey. De los 28 acueductos que se encuentran fuera de servicios,  22están cerrados por prevención y seis por turbidez.

ALERTA

En Alerta roja están María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramíerues y San Cristóbal. En amarilla están once provilncias y en akerta verde 10 provincias.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.