Agua potable al instante para los niños del mundo

Inventan pajilla que filtra el agua de forma instantánea y al menor costo posible.

En algunos países en vía de desarrollo un problema muy real que tienen las personas es la falta de agua potable, pues viven en poblaciones que no tienen sistema de acueducto, es decir el agua no llega hasta sus casas, sino que deben caminar, a veces largos kilómetros, hacia la fuente hidrica más cercana del lugar, haciendo de algo tan simple como beber un vaso de agua, un asunto realmente difícil de llevar a cabo.

Como si llegar a un pozo,un lago o un río fuera poco, la odisea para conseguir agua potable apenas comienza.

Pues las personas deben llenar galones de agua y transportarla a sus hogares para hervirla y convertirla en potable, por supuesto, debido al gran peso del líquido, la cantidad de agua que pueden llevar consigo es muy poco y apenas alcanza para beber, cocinar y limpiar lo esencial.

Por eso, un inventó para filtrar el agua de lagos y ríos y convertirla en potable al instante, es la mejor idea del siglo.

El LifeStraw llega para hacer agua potable hasta en el rincón más olvidado del mundo.

Se trata de un sencillo dispositivo llamado LifeStraw que filtra las bacterias y los protozoos presentes en el agua en un 99,9% , es decir, totalmente y lo hace a una increíble velocidad mínima de 0,2 microsegundo, superando los estándares de calidad del agua de la EPA para el agua potable (es decir, es más limpia que el agua del grifo).

Esto quiere decir que las personas que no tienen agua potable en sus hogares pueden acudir a la fuente potable más cercana y beber agua directamente de allí, pues el dispositivo eliminará todas las bacterias dañinas para el organismo que están presentes en el preciado líquido.

La filtración del agua es una necesidad absoluta por muchas razones.

Todos los seres vivos requerimos grandes cantidades de agua para vivir, recordemos que este es un planeta de agua y todas las formas de vida nos constituimos en gran medida de ella, por lo que necesitamos beberla constantemente, por ello el acceso al agua es un derecho universal y cualquier cosa que haga que todas las personas del mundo tengan acceso al agua es una idea que merece ser catalogada como un invento revolucionario.

Pero el LifeStraw, no sólo sirve para las personas sin acceso al agua potable, también es un excelente invento para los viajeros.

Nunca se sabe qué cosas desagradables están viviendo en el agua que estás a punto de ingerir. Cuando estás en expedición tienes que parar y hacer fuego para hervir el agua o usar tabletas de tratamiento de agua, pero con el LifeStraw el asunto queda completamente solucionado – Escribe un reconocido explorador estadounidense que probó el dispositivo.

El dispositivo cuesta tan sólo 20 dólares, una suma que los gobiernos de las zonas sin acceso al agua potable, tendrían la posibilidad de cubrir por cada uno de sus pobladores y como son tan duraderos se pueden usar por largos periodos de tiempo.

Resulta que, cada pajilla puede filtrar alrededor de 270 galones y uno solo sería suficiente para mantener a una familia de 4 miembros hidratada bebiendo de un arroyo o agua del río durante unos 5 meses seguidos.

Mira en el vídeo a continuación parte de lo que ha hecho el LifeStraw por las personas de África sin acceso al agua potable:

Fuente: LifeStraw

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.