Agricultura, Merca e Inespre aseguran hay plátanos y a bajos precios en el país

El administrador del Merca de Santo Domingo, Claudio Jiménez aseguró que a través del Ministerio de Agricultura, Inespre y Mercadon, la población tiene plátanos suficientes para su consumo, pese al déficit generado por la sequia en meses pasados.

Informó que el vívere está ofertado a la población a un precio de siete pesos,  a través del Merca, puntos de Inespre, y sus camiones que visitan los barrios y sectores más vulnerables.

Durante una entrevista en el programa de televisión “Diálogo Urgente” que se trasmite por los canales 31 y 33, el administrador del Merca dijo que hubo un situación de sequia, además de algunos tornados que mermaron gran cantidad de la producción  de los plátanos.

“Por esa situación tenemos un déficit de alrededor de medio millón de plátanos diarios, pero hay plátanos en el país. Ante esa situación el presidente Danilo Medina y el ministro de Agricultura Osmar Benítez están interesados que la gente de escasos recursos siga obteniendo el producto a un precio asequible”, informó.

Sobre el aumento del precio, dijo que,  “hay un déficit y hay gente que se aprovecha para aumentar los precios de manera desmedida. El ministro de Agricultura y el Presidente han tomado medidas para llevar plátanos a siete pesos a la barriada y a los sectores de escasos recursos”.

“Nosotros estamos poniendo los plátanos en la puerta de las casas, en los  barrios, a la gente que no tiene posibilidad de ir a un supermercado”, aclaró.

Dijo también que unas  220 mujeres  llegan al Merca cada día para empacar los plátanos y agilizar el abastecimiento de los camiones de Inespre, para que el producto llegue a la población lo antes posible.

Agregó, que los camiones también llegan a las instituciones y empresas privadas, con el fin de que empleados puedan adquirir el producto de primera mano.

Sobre  supuesta escases de huevos, dijo que, se mantienen a su precio regular y no hay crisis  en la producción ni de huevos ni de pollos en el país, “la producción de proteína de consumo humano está garantizada, el cerdo, pollo, huevo y rubros, pero pueden haber altas y bajas”.

Aclaró que, en diciembre y enero en el país se registra una baja por la temperatura y que este año se registró antes por la sequia sufrida, pero no se ha importado ni un solo plátano.

Al ser cuestionado sobre la reciente crisis política del PLD, respondió que confía en Danilo Medina, y que  sigue los lineamientos del Partido de la Liberación Dominicana.

“Yo realmente no quiero entrar en eso. Sentía preocupación por la situación, pero  el Presidente no quería que sucediera eso. Yo creo que Danilo Medina cuenta con gran aceptación y es un ejemplo. Vamos a tener éxito”, culminó El administrador del Merca de Santo Domingo, Claudio Jiménez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.