Agentes retirados denuncian “corrupción” afecta la alta jerarquía de la Policía

SANTO DOMINGO. Decenas de agentes retirados de la Policía Nacional marcharon en los alrededores del Centro de los Héroes en reclamo de reivindicaciones salariales y en denuncia de la supuesta “corrupción” que ha penetrado hasta la alta jerarquía de esa institución.

“Hace más de un mes el vocero de la Policía, Nelson Rosario, y presidente actual de COOPOL, la Cooperativa de la Policía de recién creación e Institución de Seguridad Social de la Policía, dijo que había depositado 52 millones para el pago, lo que fue mentira, engañoso y abusivo para los policías”, denunció el general retirado Juan Tomás Taveras, quien encabezaba el grupo.

Los pensionados se manifestaron frente al Congreso Nacional donde enarbolaron una serie de consignas y llamaron “traidor” a Rosario.

Taveras se quejó además de que el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, habría centralizado los recursos que maneja la institución con el cierre del Instituto de Dignidad Humana, la Comisión de Reforma, el museo de la institución y los recursos que manejaba el Instituto de Seguridad Social.

Cuestionó además la suspensión de las becas de estudio para los agentes policiales y sus descendientes, entre otras quejas.

Calificaron de “injusto e inhumano” que a los pensionados se les descuente el 6 por ciento de su salario para el seguro de salud mientras los activos solo pagarían un 3 por ciento.

Los agentes policiales pensionados reclamaron que se les incluya dentro de los aumentos anunciados por el presidente Danilo Medina, debido a que estos solo habrían sido para los que están activos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.