Afirman ampliación del puerto y nueva terminal turística convertirán a Puerto Plata en una potencia marítima

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Por Antonio Heredia. –

PUERTO PLATA. – La ampliación que se realiza al puerto local y la construcción de la nueva terminal turística Taíno Bay, proyectan convertir en una potencia marítima a esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata.

Según el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, el propósito de la ampliación del puerto en esta localidad atlántica, es para convertirlo en la zona turística y de carga más importante del Caribe.

“Trabajamos en la ampliación del puerto para convertir a Puerto Plata en la zona de carga más importante de todo el caribe, ya que también se ha de impulsar el turismo con una reforma en el centro histórico de la ciudad”, sostuvo Rodríguez.

Recordó que hace varias semanas el presidente de la República, Luis Abinader, la vicepresidenta, Raquel Peña y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recorrieron el puerto de Puerto Plata para supervisar la ampliación de este mediante la alianza público-privada.

Dicho funcionario gubernamental reveló que el novedoso proyecto de la nueva terminal Taíno Bay, convertirá a Puerto Plata en una verdadera potencia turística, con una recepción estimada de 350 embarcaciones al año.

“Estamos trabajando a todo vapor para finalizar la terminal de cruceros Taino Bay en la misma bahía de San Felipe de Puerto Plata y Dios mediante, en abril del próximo año recibiremos los primeros turistas en dicha terminal”, subrayó el director de la Apordom.

De igual manera, ponderó el alto potencial del destino Puerto Plata, ya que además de la terminal Taíno Bay, en Maimón está el puerto Amber Cove, que una de las inversiones más importantes de la industria de cruceros con las que actualmente cuenta el país.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.