Afirma que Gobierno controla la migración

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Santo Domingo.-El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, afirmó ayer que a pesar de las denuncias de debilidades del control migratorio en la frontera, el Gobierno mantiene un dominio de los flujos y movimientos  de extranjeros.

Negó que exista una invasión haitiana, como destacan las redes sociales, y de una alta presencia de haitianos en República Dominicana, dando la sensación de que “hemos sido invadidos como país”.

“Yo, buscándole una explicación, la encuentro justamente en el vencimiento del plazo (para la regularización de extranjeros). Ese es un tema que tenemos que tratar como Estado, desde el Consejo Nacional de Migración y todas las fuerzas, para las que este tema es importante”, declaró, en una entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.

Destacó que en los primeros seis meses de este año, alrededor de 140 mil indocumentados han sido repatriados a Haití. Dijo que en los casi 700 operativos realizados por Migración, el CESFRONT y el Ejército, se ha observado el debido proceso.

Expresó que en muchos países esos ciudadanos son rechazados, correspondiéndole a la República Dominicana la tarea de que haya alguna estabilidad en Haití con las remesas que envían los trabajadores haitianos.

“Miles de haitianos trabajan aquí y con sus remesas contribuyen a la estabilidad de sus familias en Haití, mientras la comunidad internacional abandona este país”, acotó Amarante.

Via: LISTIN DIARIO

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.