AERODOM y VINCI Airports dan la bienvenida a 23 nuevas rutas en este año 2022

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares

El crecimiento en rutas y vuelos en los aeropuertos operados por AERODOM confirma el liderazgo en materia de turismo que mantiene la República Dominicana, la cual ha roto el récord de llegada de turistas a la fecha gracias al impulso brindado por el Gabinete de Turismo.

Santo Domingo, R.D.- AERODOM, parte de la red VINCI Airports, ha registrado un récord de nuevas rutas de vuelos para este año 2022. Un total de 23 nuevas rutas, operadas por siete aerolíneas, permitirán ofrecer más y mejores opciones de vuelos a todos los pasajeros y turistas de las principales ciudades de América y Europa.

“Estamos encantados al ver el crecimiento continuo en vuelos y pasajeros que registran nuestros aeropuertos, liderados por el Aeropuerto Int. de Las Américas, José Francisco Peña Gómez(AILA-JFPG). Este récord es posible gracias al sólido y continuo apoyo que recibimos de todas las autoridades. Quisiera felicitar particularmente al ministro de Turismo David Collado, por su liderazgo en este proceso y por su trabajo incansable para posicionar a República Dominicana como el mejor destino de toda la región”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

De las 23 nuevas rutas registradas para este año, 9 ya han iniciado sus operaciones. Estas son Santo DomingoMedellín junto a WINGO, Puerto Plata – Frankfurt junto a EurowingsDiscover; Santo Domigo y Samaná – Madrid junto a Plus Ultra; Santo Domingo Caracas y Maracaibo junto a Rutaca; y Santo Domingo – Barranquilla y Cartagena junto a Air Century.

Las 14 nuevas rutas restantes proyectan iniciar sus vuelos entre septiembre y octubre, y permitirán conectar a Santo Domingo con Ciudad de México, Cancún, y Monterrey en México, Cali, Barranquilla y Cartagena en Colombia, Lima en Perú, San José en Costa Rica, Aruba, El Salvador, Sint Marteen, Curazao, Guatemala y junto a Arajet; así como a Ciudad de Panamá junto a WINGO.

En términos de tráfico, de enero a julio de 2022, los aeropuertos operados por AERODOM recibieron más pasajeros que en el mismo periodo del 2019 antes de la pandemia. A la fecha, AERODOM ha manejado un tráfico de 3.4 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento de 9.3% al comparar con el total de pasajeros de 2019.

“Estamos convencidos de que el importante desarrollo en rutasapoyará el crecimiento del tráfico de pasajeros. Estamos trabajando para aumentar las puertas de embarque en el AILA-JFPG, con la visión de transformar nuestro aeropuerto en un nuevo hub regional que brinde nuevas oportunidades para el lanzamiento de más rutas a múltiples destinos, agregó Mónika Infante.

Recientemente, AERODOM realizó una inversión de más de RD$1,000 millones en el AILA-JFPG para ampliar y renovar el atrio central de la terminal de pasajeros, el cual cuenta ahora con una nueva y variada oferta comercial, que incluye también, una mejor experiencia gastronómica para el disfrute de los usuarios. Adicionalmente, el proyecto contempló la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración, con el objetivo de eficientizar los procesos permitiendo una agilización de los trámites en frontera, acortando los tiempos de espera para garantizar así a los pasajeros una mejor experiencia en sus salidas hacia el exterior.

Igualmente, concluyó la primera fase de los trabajos de reparación y remodelación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) en Puerto Plata, con una inversión superior a los 270 millones de pesos.

El AILA-JFPG es la principal terminal aérea de la República Dominicana por su ubicación y ocupa el segundo lugar en el flujo de pasajeros regulares del país. AERODOM opera por igual los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón en Puerto Plata, Presidente Juan Bosch en Samaná y Joaquín Balaguer en Santo Domingo Norte.  

Acerca de VINCI Airports

VINCI Airports, primer operador aeroportuario privado del mundo gestiona más de 50 aeropuertos en 11 países de Europa, Asia y del continente americano. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona los aeropuertos aportando su capacidad de inversión y su saber hacer en materia de optimización del rendimiento operativo, modernización de las infraestructuras y despliegue de su transición medioambiental. En 2016, VINCI Airports fue el primer operador aeroportuario en comprometerse a implementar una estrategia medioambiental internacional, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en toda su red de aquí a 2050.

Para más información:

www.vinci-airports.com

@VINCIAirports

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.