Advierten que gestionan liberación de feminicida en Puerto Plata alegando presunta demencia

Lee y Comparte

Slider

PUERTO PLATA.- Gran preocupación está generando en la población puertoplateña, los aprestos legales que se hacen para liberar a un marino mercante el cual asesinó a tiros a su exesposa, la tarde del pasado viernes 5 del cursante mes de junio.

Se trata del feminicida Isidro Rafael La Luz Santana (Chilo) de 62 años, quien sin mediar palabras le disparó varias veces a la profesora Francia Reyes (Blanca) de 48 años, de la cual tenía 10 años separado y se mantenía asediando a dicha dama para que se reconciliaran.

La indignación ciudadana sobre dicho caso, radica en que los abogados del homicida contando con el soporte económico de sus familiares, alegan que deben otorgarle arresto domiciliario ya que supuestamente se encuentra en estado de demencia.

“Ahora quieren decir que el señor Chilo está loco, ese delincuente no está loco, porque una persona que esté loca no tiene la capacidad ni la inteligencia de mandar a cobrar a las personas que le prestaba dinero”, sostuvo su propia hija Yamalí La Luz Reyes.

Dicha joven, al agradecer el apoyo y la solidaridad recibido en medio de la tragedia que afectó a su familia, condena que a su progenitor lo quieren presentar demente cuando le ordenó a una hermana rentar su apartamento para sus gastos económicos.

“… 9 días de que un animal que ahora es apoyado por la mayoría de la familia La Luz, le quitó la vida a mi mamá, que no le importó el dolor y el daño que le causaba a sus hijos, que no le importó dejarnos huérfanos de padre y madre, porque eso siempre fue nuestra madre para nosotros, un ser egoísta que le molestó nuestra felicidad”, dijo.

Se recuerda que Isidro Rafael La Luz Santana (Chilo) tras ultimar a la educadora Francia Reyes (Blanca) en el complejo habitacional Montemar de esta ciudad, se atrincheró en un apartamento donde luego de varios minutos fue apresado por agentes policiales.

Por: ANTONIO HEREDIA

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.