Advierten que eliminación de CDEEE provocará aumento en tarifa de usuarios servicio eléctrico

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Adelantó que desde que se traspasen esos contratos a las distribuidoras, se producirá un aumento en las tarifas de consumo

SANTO DOMINGO. – El consultor eléctrico, ingeniero Bernardo Castellanos, adelantó este domingo que debido a lo que definió como “ilegal eliminación” de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el aumento de la tarifa por el consumo de energía luce inminente.

“Los planes del gobierno es traspasar los 38 contratos de compra de energía a las distribuidoras, algunos con precios sumamente altos, lo que provocará un incremento en las facturaciones a los usuarios del servicio eléctrico”, refirió.

Dijo que ante esa situación, a la Superintendencia de Electricidad no le quedará otro camino que autorizar un aumento tarifario, lo que afectará negativamente a la clase de menores ingresos y si no el gobierno tendrá que buscar más dinero para las distribuidoras  para cubrir el déficits y al final lo que están haciendo es concentrar en las distribuidoras todo ese déficits financiero  y eso lo que da la impresión es de que están creando las condiciones ante opinión pública para presentar al estado como deficiente en el manejo de las distribuidoras  y así justificar su paso al sector privado.

Adelantó que desde que se traspasen esos contratos a las distribuidoras, se producirá un aumento en las tarifas de consumo, porque hay algunos que consignan la venta de energía hasta de 20 centavos de dólar el kilovatio, “el doble a como las distribuidoras lo están comprando actualmente (a 11.5 centavos)”.

Castellanos externó estas consideraciones durante su comparecencia en el programa “Así Vamos, con Héctor Guzmán”, que se difunde cada domingo a las 10:00 AM por TRA Teleradio América, en el que observó que la CDEEE ha estado absorbiendo la diferencia de la compra de energía y la venta que hace a las distribuidoras”.

Lo que están haciendo    es el cese de las operaciones comerciales de la CDEEE como tal, o sea, le están quitando todas las responsabilidades que justifican la creación de la CDEEE por la ley 125-01 y por la ley 394 -14 que definió funciones adicionales y especificas a la institución.

Ellos lo que le están es quitando esas funciones con el objetivo de que deje de operar comercial mente para justificar ante la opinión pública y de una manera mediática el traspaso ilegal de los 38 contratos que tiene la CDEEE con generadores privados, lo que tendría un efecto negativo devastador sobre las finanzas de las distribuidoras y un incremento en la tarifa de los usuarios del servicio eléctrico.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.