Advierten ciclones podrían formarse antes de tiempo

Slider

Lee y Comparte

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que la temporada ciclónica adelantó su perspectiva al 15 de mayo, por lo que llama a la población a estar preparada ante una eventual ocurrencia de fenómenos meteorológicos antes del 1 de junio.

En un video difundido a través de las redes sociales de la institución, el director del organismo, Juan Manuel Méndez, anunció la realización de simulacros a desarrollarse los días 19, 20 y 21 de abril a los fines de ejercitar los planes de actuación para la respuesta ante huracanes.

“Este ejercicio busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad”, expresó el general Méndez. Sostuvo que esta actividad persigue probar la efectividad de los planes, estrategias, protocolos o procedimientos de la respuesta a emergencias que tiene el país ante estos eventos y al mismo tiempo evaluar el sistema de comunicaciones, alerta y alarma.


Asimismo, instó a los ciudadanos a elaborar un plan de emergencia familiar.

“Prepara tu mochila de 72 horas y conocer tu albergue más cercano y para eso entra a nuestra página web https://www.coe.gob.do dale clic a preparativos temporada ciclónica y baja las guías”, dijo.

Expertos analizan cambios en fecha

La temporada ciclónica en el Atlántico inicia 1 de junio y concluye el 30 de noviembre. Sin embargo, los registros meteorológicos de los últimos seis años evidencian formaciones de tormentas importantes antes de ese tiempo.

De hecho, según reportan medios internacionales, en una reunión de la Organización Meteorológica Mundial, el pasado mes, meteorólogos y funcionarios pusieron en agenda la discusión de un posible cambio en la definición de la temporada de huracanes.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.