Advierte sobre ingreso masivo de haitianos

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, advirtió sobre la amenaza de un eventual ingreso masivo, en forma de poblada de haitianos a República Dominicana.

Gómez dijo que esta situación podría tornarse incontrolable, salvo que el Estado dominicano asuma con seriedad y determinación la cuestión migratoria.

El presidente del Instituto Duartiano reaccionó así a las declaraciones recientes del jefe en Haití de la misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Giuseppe Loprete, a la agencia española EFE, en la que señala que la mayoría de los haitianos repatriados “regresan inmediatamente a República Dominicana, usando otro paso o incluso el mismo. Simplemente, se dan la vuelta”.

Manifestó que le ha llamado la atención la expresión del jefe de la misión de la Organización Internacional para las Migraciones, de que en la República de Haití “hay mucho dinero que se gasta en organizar esto, para hacer estas expulsiones legalmente, incluyendo el gasto de la logística, y vuelven en el mismo día”.
Expuso que las aseveraciones de Loprete tienen que cubrir de vergüenza a las autoridades migratorias del país, las que, según afirma, “contrastan con una situación que mantiene en ascuas a numerosos ciudadanos de nuestro país”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.