ADP sólo dará clases en escuelas no haya peligro de contagio

Lee y Comparte

Slider

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidió hoy a los maestros que, a partir de mañana martes, se integren a la docencia presencial en las escuelas cuyas condiciones físicas y de higiene no pongan en peligro la salud de los alumnos ni del personal docente y administrativo, en medio de la pandemia del coronavirus.

La presidenta de la ADP, Xiomara Guante, instruyó en ese sentido en un documento enviado a los presidentes provinciales y municipales del gremio.

Manifestó que tampoco pueden reintegrarse a las clases aquellos profesores que todavía no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el virus.

“Los centros que estén listos que arranquen”, expresó la dirigente magisterial.
Explicó que, por ejemplo, en Guananico, de Puerto Plata, van a iniciar solo 10 centros que son los que están listos.
“Los restantes no deben iniciar las clases presenciales”, dijo, en declaraciones a El Nacional.
Asimismo, precisó que que de las 52 escuelas que existen en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo, hay 47 centros que están listos para las clases, en los cuales los maestros deben reintegrarse.

Condiciones
Recordó que la ADP envió al Ministerio de Educación un documento con señalamientos puntuales sobre las condiciones del gremio para integrar los maestros a las clases.
Entre las condiciones planteadas figuran que el nivel de positividad del coronavirus fuera inferior al 5 por ciento en los municipios señalados.

También, que los maestros y el personal administrativo estuvieran debidamente vacunados.
Igualmente, que las escuelas tuvieran las debidas condiciones físicas para que los alumnos y los demás integrantes del plantel pudieran mantener la higiene, entre otras exigencias.
Solo 48 municipios
El Ministerio de Educación dispuso iniciar la docencia semipresencial, de manara voluntaria, en los planteles escolares públicos de 48 municipios, de los 158 que posee el territorio dominicano.

El organismo oficial dispuso que la apertura a clases sea gradual, semipresencial, progresiva, controlada y bajo consentimiento de la familia.

Conforme a la disposición de las autoridades, primero irán a clases presenciales los estudiantes de la primera infancia y del nivel inicial, es decir, de tres meses a cinco años de edad.

En ese grupo también están incluidos los estudiantes de sexto grado de las modalidades Educación Técnica y Artes.
La segunda semana de este mes ingresan los de la modalidad del Subsistema de Adultos y en la tercera semana de abril el segundo ciclo del nivel primario. Luego, el primer ciclo de secundaria y el segundo de ese mismo nivel en la modalidad académica.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.