ADP revela rebrote del Covid-19 es alarmante en el sector magisterial

SANTO DOMINGO.- La Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, afirmó hoy que es alarmante la situación la situación  de contagios de Covid que afecta al sector magisterial.

“El sector magisterial, y así hay que decirlo, ha sido empañado por un rebrote del Covid -19”, sostuvo Guante al ser entrevistada en Diálogo Urgente.

Indicó que los levantamientos que se han hecho desde la Asociación Dominicana de Profesores dan cuenta de que sí hay un rebrote y que hay muchas demarcaciones en rojo.

Recordó que antes de las vacaciones de navidad había centros que presentaban docentes y personal administrativo afectados del virus.

Xiomara Guante dijo que las provincias donde los maestros han sido más afectados son Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y La Vega.

Manifestó que se ha tomado la decisión de cerrar los centros educativos de esas provincias y que los maestros impartan docencia desde el hogar.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al Whatsapp 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.